Internacional 08.02.2012Imprimir

Viajar

Los españoles se dejan seducir por Austria

Aumentan las llegadas en un 18,7% hasta 326.100 turistas

Cuando todas las estadísticas indican que en 2011 los españoles viajaron menos al extranjero y optaron por quedarse en España, los datos de la Oficina de Turismo de Austria parecen decir los contrario. El año pasado se batieron todos los records en cuanto a visitas de españoles en Austria. Se registraron nada menos que 326.100 entradas procedentes de nuestro país, lo que representó un incremento del 18,7% comparado con el año anterior.

En 2011 la Oficina Nacional Austríaca de Turismo pudo registrar los mejores resultados de toda la historia. Ni en 2008, durante la Eurocopa, tantos españoles visitaron este bello país para “llegar y vivir”, como dice el nuevo eslogan de Turismo de Austria. Los españoles destacaron también en lo concerniente al número de pernoctaciones en el año 2011: hubo 741.000 pernoctaciones de españoles (que representa un incremento del 11,3% comparado con el año anterior).

Los cinco lugares favoritos de los españoles para alojarse en Austria fueron, según el número de pernoctaciones, Viena, Salzburgo, Innsbruck, Graz y Linz.

Aunque en 2012 parece difícil mejorar esas cifras, Austria sigue ofreciendo sus mejores encantos para seducir a los españoles. Este año, de modo particular, Viena llamará la atención sobre el 150 aniversario del nacimiento de Klimt. Según ha podido comprobar el portal líder en búsqueda de viajes www.skyscanner.es, hasta ocho museos de Viena ofrecen en 2012 exposiciones especiales sobre el 150 aniversario del nacimiento de Gustav Klimt. Entre otros trabajos del autor, se podrán contemplar pinturas, dibujos y diseños.

Destaca especialmente el Belvedere que posee la mayor colección del mundo de cuadros de Gustav Klimt y presenta al célebre pintor junto con el también genial arquitecto, organizador de exposiciones y diseñador Josef Hoffmann (1870-1956). El Kunsthistorisches Museum organiza en el año del aniversario una exposición dedicada a la etapa media de la creatividad de Gustav Klimt: 1886 a 1997. Con la ayuda de pinturas mundialmente famosas y la correspondencia de Gustav Klimt durante sus viajes, el Museo Leopold proyecta una visión de "Klimt la persona, no el personaje".

Más sobre...

Los españoles se dejan seducir por Austria

La gran popularidad de que goza el dibujante Gustav Klimt se debe ante todo a la embriagadora sensualidad de sus desnudos femeninos. La exposición "Klimt - Dibujos" muestra bien a las claras la complejidad de la creación de sus dibujos. La Albertina muestra gran parte de su famosa colección de Klimt, que consta de 170 dibujos. Skyscanner ha encontrado Vuelos a Viena desde 83 euros.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...