Internacional 09.02.2012Imprimir

Export

Se buscan aliados internacionales para exportar la innovación metalmecánica andaluza

Será en Foro Transfiere, el primer networking multisectorial europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, está participando en el Foro Transfiere, el primer networking multisectorial europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra  en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Se buscan aliados internacionales para exportar la innovación metalmecánica andaluza

Este encuentro se ha ideado para conectar a dos perfiles de entidades asistentes: el perfil demandante, que engloba a empresas y administraciones públicas interesadas en conocer resultados de investigaciones y crear oportunidades de negocio; y el perfil ofertante, donde se encuentra CETEMET, compuesto por entidades partidarias de presentar sus proyectos y servicios, aplicarlos y comercializarlos.

En este sentido, el Centro Tecnológico ha proyectado este Foro, pionero en su organización, con el objetivo de ofertar distintos perfiles especializados que puedan adaptarse a las demandas tecnológicas de las entidades que las requieran en torno a cuatro sectores: Agroalimentario, Energía, Infraestructura y Transporte y Medio Ambiente. Por este motivo, CETEMET ha fijado de antemano una serie de reuniones con algunas de las más de 120 empresas presentes y líderes en el ámbito de la I+D+i, entre las que destacan IBERDROLA, CEMOSA, INDRA o ADIF.

 

Un entorno internacional de innovación

El I Foro Transfiere está albergando a más de 360 grupos de investigación y 36 universidades españolas. Una oportunidad para el sector industrial que, según Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “ha convertido los encuentros de trabajo en puntos de partida para materializar investigaciones científicas en productos empresariales”.

Más sobre...

Como asociados de RETA (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía), Francisca Guerrero, gerente de CETEMET, ha presentado una ponencia en el Speaker Corner, espacio habilitado por la organización para la exposición de presentaciones, donde ha querido dar su visión sobre los avances en el terreno de la I+D+i aplicada al sector transporte. En palabras de la representante de CETEMET, “este ámbito de actividad debe encaminarse hacia la eficiencia energética de sus procesos y productos, ya que es la única actitud que puede aunar el ahorro de costes con el respeto al medio ambiente”.



 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...