España 09.02.2012Imprimir

Formación

Formación gratuita y prácticas en empresas a jóvenes andaluces desempleados

Andalucía en la actualidad tiene una tasa de paro para los menores de 25 años del 55%

El paro es la mayor preocupación de los españoles (84,1%) y cuando afecta a los más jóvenes –que sufren una tasa de desempleo del 48,5%, en Andalucía es del 55%-, el problema se vuelve aún más alarmante.

Formación gratuita y prácticas en empresas a jóvenes andaluces desempleados

Es por ello que, en momentos como éste, la formación se convierte en un elemento clave para aumentar la empleabilidad de los jóvenes y facilitar la toma de contacto con el mundo de la empresa.

Adecco apuesta por la formación de los jóvenes sin empleo de nuestro país y para ello está contribuyendo activamente con los proyectos impulsados desde las administraciones. Esta iniciativa pretende formar a jóvenes en búsqueda de empleo en sectores que todavía cuentan con demanda de profesionales, como el sanitario, recursos humanos, contact center, hostelería y distribución comercial. Estas son algunas de sus características:

Los cursos comenzarán a principios de marzo y contarán con 12 semanas de formación teórica (300 horas) y 4 semanas de prácticas profesionales (120 horas) en empresas de referencia de primer nivel que se han comprometido a colaborar en la inserción laboral de los jóvenes.

Gracias a la formación impartida por Adecco, los jóvenes desempleados podrán capacitarse como celadores, administrativos sanitarios, teleoperadores, televendedores, administrativos de gestión de personal, dependientes, reponedores, camareros de piso o camareros de salas.

Málaga, Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca,  Zaragoza y A Coruña serán las ciudades donde se desarrollen estos itinerarios formativos para los desempleados menores de 30 años.

El proyecto cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Todos los interesados pueden encontrar más información e inscribirse a
partir del 10 de febrero en: www.adecco.innopulse.es Las plazas son
limitadas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...