España 08.02.2012Imprimir

Copa el Rey

El Athletic acaba con el sueño del Mirandés

Carlos CRuz desde Leeds (UK)

El Athletic de Bilbao no tuvo piedad con el Mirandés, la revelación de la temporada en Copa del Rey. Los de Bielsa no especularon y cerraron la eliminatoria en la primera parte. Al final, el encuentro acabó en goleada.

El Athletic acaba con el sueño del Mirandés

El Mirandés de Carlos Pouso visitaba San Mamés con ganas de volver a remontar una eliminatoria, algo que ya había conseguido antes frente al Espanyol, uno de los tres equipos de Primera División que apeó en su camino hasta las semifinales de la Copa del Rey (los otros dos fueron Racing de Santander y Villareal). El 1-2 de la ida dejaba con opciones a los de Miranda de Ebro, pero Bielsa sacó a toda su artillería sabiendo que el siguiente escalón de la competición era la final.

Aunque no se arrugaron los de Pouso, técnico que también confió en el ataque para darle la vuelta a la eliminatoria, el Athletic sentenció en tres llegadas. Primero golpeó Muniain tras un fallo defensivo y poco después lo hicieron Susaeta y Aurtenetxe. No habían pasado ni 30 minutos de partido y la final se alejaba para un Mirandés que tenía que hacer cuatro goles en La Catedral.

Tras la pausa, Aitor Blanco acortó distancias, dando así ánimos a los más de 1000 aficionados que acudieron a San Mamés a apoyar al equipo de Segunda B, pero el Athletic no bajó el ritmo, demostrando que es una de las apuestas en Copa del Rey. Fernando Llorente, uno de los goleadores más en forma de la liga española, marcó por partida doble, sentenciando, por si había alguna duda, a los burgaleses.

Volvió a marcar Aitor Blanco, lo que dejaba claro que el Mirandés quería despertar de este bonito sueño con dignidad. El partido lo cerró César Caneda con un gol en propia puerta que sellaba el 6-2 final, posiblemente demasiado castigo para un equipo que para muchos es ya campeón de esta edición de la Copa del Rey.

Ahora el Athletic de Bilbao espera rival, Barcelona o Valencia, para una final que parece se jugará en Madrid, aunque todavía no se conoce el escenario exacto. Si es el Barcelona el que pasa a la final, se plantea difícil que el Real Madrid ceda su estadio, mientras que el Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid, ya tiene algunos compromisos en la fecha de la final.

Carlos Cruz

por Carlos Cruz