Jaén 15.02.2012Imprimir

Feria

Primera Feria Gastronómica de Torreperogil

Cuatro serán los restaurantes encargados de hacer disfrutar a los asistentes de platos tan arraigados como la caldereta, la pipirrana, los andrajos o los garbanzos “mareaos” entre otro

El Ayuntamiento de Torreperogil junto a los restauradores del municipio organiza por primera vez una feria gastronómica donde mostrar y degustar los platos típicos del municipio y sus productos, aprovechando la celebración de una de sus fiestas más importantes como es el carnaval. Por primera vez se instalará un “recorrido” gastronómico sin salir de un mismo recinto, el Paseo del Prado donde se instalarán carpas para la ocasión para cada uno de los restaurantes y los expositores.

Primera Feria Gastronómica de Torreperogil

Cuatro serán los restaurantes encargados de hacer disfrutar a los asistentes de platos tan arraigados como la caldereta, la pipirrana, los andrajos o los garbanzos “mareaos” entre otros. Nuestro aceite de oliva virgen y el vino de TORREPEROGIL también tendrán un papel destacado mostrando las bondades y la calidad de los productos de nuestra tierra.

El acto de presentación presidido por la alcaldesa de Torreperogil Jose Caballero, ha contado con la presencia de Pilar Salazar, Delegada de Turismo y la Diputada de Turismo, Ángeles Férriz, quienes han estado arropados por Jesús Luque de Cruzcampo y los representantes de la cooperativa “La Misericordia”, las carnicerías Alfonso y Toni y los propietarios de los cuatro restaurantes (VICTORIA, AGUASBLANQUILLAS, HIDALGO Y CASABLANCA) que durante dos días y por primera vez, se instalaran en el Paseo del Prado e intentarán sucumbir a los paladares más exigentes y ávidos de recuerdos culinarios de antaño, que los cocineros y cocineras plasmarán en sus recetas.

Esta Primera Feria Gastronómica de Torreperogil además coincide con la fiesta más querida por todos los torreños y que este año ha cambiado de “estrategia” turística intentando atraer más al visitante para que desfrute de sus tradiciones, sus gentes y su espectacular carnaval de calle.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...