Festivales 17.02.2012Imprimir

Granada

Comienza RETROBACK

El viernes 17 comienzan las actividades previas del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Retroback 2012. Sábado, Domingo y Lunes más cine clásico como "Moby Dick" "Peter Pan" o "Un tranvía llamado deseo", entre otras

Un año más la Carrera del Genil de Granada se viste con la alfombra roja para guiarnos hasta nuestra sede principal, el Teatro Isabel La Católica, y siempre escoltados por una exposición callejera que nos mostrará imágenes de los más grandes actores que acompañaron a Marlon Brando en toda su carrera.

Comienza RETROBACK

A las 18:30 la Compañía "Teatro para un instante" nos sorprenderán con la puesta en escena del pasacalles de la célebre película de Berlanga "Bienvenido Mr. Marshall", unos 100 actores saldrán desde la Fuente de las Granadas hasta el Teatro Isabel la Católica al ritmo de la famosa canción "Americanos" donde una vez allí el "alcalde" saldrá al balcón a dar las pertinentes explicaciones.

A las 20:30 h. en la sala Mae West tendremos un cocktail de bienvenida donde igualmente "Teatro para un instante" recreará la escena del la boda de la hija de don Vito Corleone en la película "El Padrino" (acceso solo con invitación)

El sábado 18 tendrá lugar la inauguración oficial con la actuación de “VOCES Retroback” con la banda Municipal en el Teatro Isabel la Católica y los arreglos de Fabrizio Mocata

Más sobre...

Destacar que hasta que finalice el festival se está ofreciendo en el Restaurante Sevilla el menú Marlon Brando. Corría el verano del 57 cuando Brando se desplazó hasta Granada desde Guadix, donde rodaba "El baile de los malditos" y fue a comer al citado restaurante, levantando un gran revuelo. Es por ello que el local quiere unirse a Retroback en su homenaje al actor ofreciendo el mismo menú que degustó entonces.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...