Gastronomía 17.02.2012Imprimir

Aceitunas saludables

El IG propone ante la EFSA etiquetar la aceituna como alimento beneficioso

En el mismo sentido, el jefe de servicio de Ordenación de la Oferta de la Junta de Andalucía, José María Estrada

El director del Instituto de la Grasa (CSIC), Francisco Millán, ha abogado hoy en Córdoba por trabajar para que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) autorice que la aceituna de mesa se venda bajo el etiquetado de alimento beneficioso para la salud, del mismo modo que ya ocurre con el aceite de oliva desde el pasado septiembre.

El IG propone ante la EFSA etiquetar la aceituna como alimento beneficioso

En el marco de las IV Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa, que se clausuran hoy en Córdoba, Millán ha hecho un llamamiento al sector de la aceituna de mesa para apostar por la ciencia para “abrir nuevos mercados y desarrollar productos innovadores y de mayor calidad”. A su juicio, la autorización de la EFSA redundaría en “la competitividad del producto, sobre todo en los mercados internacionales”.

Más sobre...

En el mismo sentido, el jefe de servicio de Ordenación de la Oferta de la Junta de Andalucía, José María Estrada, ha incidido en que, ante el descenso del consumo interno y el incremento de las exportaciones, “el sector tiene que innovar y apostar por la calidad y por el desarrollo de nuevos productos, para crecer tanto dentro como fuera de nuestro país”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...