España 20.02.2012Imprimir

Turismo

Costa Daurada, destino turístico de golf

El acuerdo cuenta con el vínculo del Patronato de Turismo de Vila Seca - La Pineda Platja i el Patronat de Turisme de la Diputación de Tarragona, Costa Daurada

Ayer se anunció de forma oficial el acuerdo de colaboración entre el Patronato de turismo de la Diputación de Tarragona, la Asociación de Profesionales del Golf de Europa (PGA de Europa) y Lumine golf Club con el objetivo de fomentar el destino de Costa Daurada como destino de turismo de golf. Además, de estas entidades, el acuerdo cuenta con el vínculo del Patronato de Turismo de Vila Seca - La Pineda Platja i el Patronat de Turisme de la Diputación de Tarragona, Costa Daurada.

Costa Daurada, destino turístico de golf

El acto, que se ha celebrado en el Palacio de la Diputación de Tarragona, ha contado con la presencia del Sr. Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona, el Sr. Ian Randell, Chief Executive PGA Europa, el Sr. Lluís Rullán, Presidente de Mediterranea Beach & Golf Community y el Sr. Xavier Graset, Regidor del de Turismo de Vila-Seca. Todas las entidades presentes han destacado la gran calidad de la oferta de la práctica del golf en la zona ya que cuenta con 7 campos de golf, 3 en Lumine (45 hoyos en total), uno en Bonmont, uno en Aiguesverds, uno en Costa Dorada y uno en La Graiera.

Josep Poblet, Presidente de la Diputación de Tarragona,  ha resaltado la calidad de este “nuevo sello” que aporta la Asociación de Profesionales del Golf de Europa (PGA de Europa) a Costa Daurada y ha añadido que “va íntimamente ligado al reconocimiento y al prestigio que este deporte aporta entre los turistas que se puedan derivar”.

Por su parte, Rullán, Presidente de Mediterránea Beach & Golf Community, ha destacado como “no todos los esfuerzos fijan la mirada en atraer al turista extranjero ya que el deporte está siendo acogido cada vez más entre los habitantes locales ya que el 50% de los clientes de Lumine Golf son habitantes de la provincia, algo muy positivo para un deporte que está creciendo en Tarragona”.

Asimismo, Randell, Chief Executive de PGA Europa ha comentado el reto que supone para la asociación colaborar en el empuje de nuevos destinos de golf. Algo que forma parte de sus objetivos es implicarse en el crecimiento conjunto. Del mismo modo, ha destacado “nuestra intención es crear una relación de largo plazo en la que el vínculo sea fuerte y sólido”.

La PGA Europa es una agrupación de 38 asociaciones de golfistas profesionales europeos procedentes de 30 países europeos que agrupa a 21.000 profesionales del golf. PGA Europa es miembro además de la Asociación mundial de Golf, asociación que aúna a las 10 PGA´S más importantes del mundo. Se trata de una plataforma de difusión y de promoción de este deporte.

Del mismo modo, el acto ha servido para la presentación de la competición internacional “PGAs of Europe Fourball Championship”. El evento tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en Lumine Golf. El torneo tiene previsto la participación de 60 equipos consistentes en 120 jugadores profesionales participantes de 18 naciones diferentes.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...