Jaén 20.02.2012Imprimir

La Pepa

Medalla de Oro de la provincia a los seis diputados por Jaén que participaron en la Constitución de 1812

Francisco González Peinado, Diego Marín y Vadillos, José Manuel de Vadillo, José Serrano y Soto, Juan Manuel Subrié Martínez y Tomás Tauste, los homenajeados

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la Administración provincial va a homenajear a los seis diputados que fueron elegidos a las Cortes de Cádiz por la provincia de Jaén y que tomaron parte en el proceso de elaboración de la Constitución Española de 1812, conocida como “La Pepa”, concediéndoles la Medalla de Oro de la provincia.

Medalla de Oro de la provincia a los seis diputados por Jaén que participaron en la Constitución de 1812

Francisco González Peinado, Diego Marín y Vadillos, José Manuel de Vadillo, José Serrano y Soto, Juan Manuel Subrié Martínez y Tomás Tauste, son los seis diputados que participaron en el proceso de elaboración de la Constitución Española de 1812.

Esta concesión se realiza en el marco del bicentenario de La Pepa y de las numerosas actividades que se celebrarán a lo largo de este año 2012 por esta efeméride.

La Medalla de Oro es una de las distinciones que se establece en el Reglamento Provincial de Honores de la Diputación, y las primeras personas que las recibirán serán estos seis diputados doceañistas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...