Tecnología 20.02.2012Imprimir

Tendencias

Dime cómo utilizas internet y te diré cómo eres

¿Qué tienen en común los usuarios de iPhone?

Si usted es de los que ha caído en la moda de los smartphones, creerá que simplemente se decantó por uno u otro valorando aspectos como las características técnicas o el precio. Sin embargo, puede que no se haya parado a pensar que su teléfono dice mucho de su personalidad.

Dime cómo utilizas internet y te diré cómo eres

De hecho, estudios publicados sobre este tema coinciden en que el perfil de las personas que tienen iPhone muestra algunas peculiaridades en común. A grandes rasgos, todos podemos pensar que los seguidores de Apple son los más aficionados a la tecnología y presentan un mayor poder adquisitivo con respecto a los dueños de otro tipo de teléfonos, pero más concretamente, su perfil aparece etiquetado como personas mayores de 35 años, universitarios, optimistas, que han visitado aproximadamente unos cinco países y que viven en zonas urbanas.

Además, presentan unos gustos más refinados con respecto a los usuarios de otros móviles, ya que en cuanto a la alimentación, se sienten atraídos por platos como el sushi. El portal www.encuentraprecios.es ha comprobado estas características a través de las búsquedas que los usuarios realizan a través de su aplicación para iPhone (disponible a través de http://itunes.apple.com/es/app/encuentraprecios/id459734196?mt=8 y que próximamente podrán disfrutar también el resto de dispositivos). De esta forma, han constatado que utilizan sus móviles para buscar cuestiones como el precio de raquetas de paddle o del champán Moët.

Por su parte, los que prefieren utilizar el ordenador para consultar internet, son aquellos que requieren más características técnicas. Mientras que en el caso del iPhone se realizan compras más seguras e intuitivas, las operaciones a través del ordenador requieren mucho más tiempo porque suelen ser productos más complejos, como termos eléctricos o electrodomésticos, que requieren una comparación más exhaustiva para acertar con la adquisición.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...