España 23.02.2012Imprimir

Empleo

Perfiles de trabajadores más buscados

Auxiliar de caja, promotor, gestor de venta telefónica, operador de planta química, secretaria de dirección, figurante, camarero, ingeniero superior, gestor del punto de venta, operario especialista, conductor de tripulación y dependiente

Esta semana se han conocido los datos de crecimiento de la Unión Europea en el último año y todo parece indicar que se abre un nuevo periodo de recesión para los países miembro, con la consabida destrucción de empleo que el decrecimiento económico conlleva.

Perfiles de trabajadores más buscados

Sin embargo, a pesar de las perspectivas grises que se aprecian, hay sectores que siguen generando empleo, aunque sea a un ritmo ralentizado en comparación con los años de bonanza económica. Este informe de Adecco, empresa líder en la gestión de Recursos Humanos, pretende arrojar un rayo de luz a esos más de 5 millones de parados y orientarles en su incesante búsqueda de empleo.

Adecco, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado laboral, ha tomado el pulso a sus empresas cliente y avanza cuáles van a ser los perfiles más buscados a lo largo de todo 2012: auxiliar de caja, promotor, gestor de venta telefónica, operador de planta química, secretaria de dirección, figurante, camarero, ingeniero superior, gestor del punto de venta, operario especialista, conductor de tripulación y dependiente.

Tras el informe de Adecco Professional de Los + buscados 2012, en el que la consultora de selección anticipaba cuáles serán los puestos altamente cualificados más demandados, ahora Adecco presenta estas previsiones que completarían una visión amplia de las necesidades actuales del mercado laboral español, a pesar de la actual crisis, poniendo de relieve aquellos puestos de trabajo de menor cualificación pero gran demanda. Estos puestos suponen una opción real para encontrar un empleo ya sea para personas con o sin experiencia en ellos.

Más sobre...

Son trabajos que podrían absorber a parados de ámbitos como el de la construcción o los servicios, permitiéndoles incluso un cambio de orientación en su carrera profesional. Igualmente, los periodos formativos para completar la adecuación a los puestos no exigen, en muchos casos, una duración prolongada en el tiempo, como es el caso de dependiente o promotor, sino que la formación puede obtenerse mediante cursos breves y seguir desarrollándola a la par que la experiencia laboral.

Además, Adecco no sólo presenta estos puestos de trabajo como algunas de las mejores opciones para encontrar empleo este 2012, sino como alternativas laborales que presentan una oportunidad de desarrollo para el profesional, permitiéndole progresar y así mejorar su calidad de vida.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...