Economía 23.02.2012Imprimir

Reforma laboral

Empleosenior considera que la reforma laboral ignora a los mayores de 45 años

El reciente Real Decreto (RD) sigue sin aplicar medidas correctoras EFICACES para solucionar el problema de 2 millones de parados con más de 45 años

La Asociación Empleo Senior (www.empleosenior.org) considera que el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, IGNORA a los parados mayores de 45 años.

Empleosenior considera que la reforma laboral ignora a los mayores de 45 años

El reciente Real Decreto (RD) sigue sin aplicar medidas correctoras EFICACES para solucionar el problema de 2 millones de parados con más de 45 años.

El Artículo 4, titulado “Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores” se indica como medida incentivadora que las empresas que tengan menos de 50 trabajadores podrán “beneficiarse” de bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social, de 108,33 euros/mes (1.300 euros/año) durante tres años para hombres empleados y de 125 euros/mes en el caso de mujeres (1500 euros/año)

En la Disposición adicional decimosexta, sobre despidos colectivos que afecten a trabajadores mayores de 50 o más años en empresas con beneficios, se indica que dichas empresas deberán efectuar una aportación económica al Tesoro Público

Empleo Senior considera que estas muy escasas medidas no contribuyen a generar empleo en el colectivo de mas de 45 años.

Dando por sentado que los empresarios no piensan contratar a los +45, se deberán fomentar otras vías como la de estimular el “Emprendimiento Senior” ayudando en:

- Reducir la burocracia y facilitar los trámites de paso a trabador autónomo.

- Racionalizar Costes. El pago como trabajador autónomo a la Seguridad Social supone unos 300 euros/mes. Si no anularlo, al menos reducirlo o adecuarlo a los ingresos reales.

Más sobre...

- Financiación. Facilitar créditos “blandos” de ICO u otras entidades.
- Formación/Reciclaje. Innovar, buscar nuevos Yacimientos de Empleo, apoyar sectores son emergentes y con capacidad de absorber parados como los Yacimientos de Empleo http://www.empleosenior.org/11.html.

- Rigor en la Formación. En el RD se habla y varias veces, que la formación estará a cargo de “Las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas” a quienes se les debe exigir mas rigor y seriedad en temarios, docentes y costes

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...