Economía 24.02.2012Imprimir

Prácticas

Estudiantes de la UEM podrán hacer prácticas en las empresas de Madrid Network

Sirve de vehículo para la captación de recursos e identificación de oportunidades de negocio para que las empresas españolas participen tanto en proyectos de infraestructuras como tecnológico

Estudiantes de la UEM podrán hacer prácticas en las empresas de Madrid Network

El convenio de colaboración entre la Universidad Europea y el Clúster Producto Gráfico y Comunicación permitirá a los estudiantes de los grados del Área de Arte y Diseño de esta facultad realizar prácticas en empresas pertenecientes a esta red público-privada formada por más de 750 asociados.

Así, se pretende fomentar uno de los pilares estratégicos de la Universidad como es la conexión con el mundo profesional y la empleabilidad de los estudiantes.

La firma del convenio se ha enmarcado en una jornada dedicada al mundo del diseño en la que estuvieron presentes algunas de las empresas que formarán parte de esta iniciativa. Durante el evento, Luis Calandre, Decano de la Facultad de Artes y Comunicación, destacó el esfuerzo por mantener una excelente conexión con el mundo profesional que se realiza desde la Universidad Europea de Madrid.

Calandre también afirmó que acuerdos como este refuerzan "e;la idea de creatividad transversal presente en la Facultad de Artes y Comunicación, que forma parte activa de todos los grados y está muy presente en cada materia más allá de ser una mera competencia más"e;.

Por otra parte, Aurelio García de Sola, Presidente de Madrid Network, indicó durante la firma que "e;lo importante de la formación universitaria son las prácticas profesionales, así que este acuerdo no se quedará en una simple declaración de intencion"e;.

Como parte del evento, y complemento a la firma de este nuevo acuerdo, David Pérez Medina, diseñador y profesor de Diseño en la Universidad Europea de Madrid, intervino con la ponencia Diseño: un valor seguro y defendió el Diseño como un valor seguro para las empresas, señalando la importancia de practicar el design thinking.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...