###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

España 24.02.2012Imprimir

Sociedad

Los andaluces son los más tiernos de España

Milka presenta la segunda edición del Informe de la Ternura y

hábitos tiernos de los españoles que por primera vez indaga en las diferencias entre Comunidades Autónomas

Tras el estudio llevado a cabo por Milka en febrero del pasado año en el que España se reveló como el segundo país más tierno de Europa, este año vuelve a medir la ternura en España en una nueva edición que por primera vez revela y mide el comportamiento de ternura de todas las Comunidades Autónomas.

Los andaluces son los más tiernos de España, según se desprende del II Informe de la Ternura y hábitos tiernos elaborado por Milka, la marca de chocolate que acompaña tus momentos más tiernos desde hace más de un siglo.

En el estudio, que por primera vez revela y mide el comportamiento de ternura de todas las Comunidades Autónomas, el 32,6% de los encuestados ha señalado a Andalucía como la región donde sus habitantes son los más tiernos, muy lejos del 21% que ha elegido a las Islas Canarias y el 11,6% que ha optado por Galicia. Les sigue Cataluña, que obtiene el 6,3% de los votos y el Principado de Asturias con el 5,9%.

En el extremo opuesto, tan sólo el 0,8% de los participantes en el estudio ha elegido a los riojanos y los navarros, que aparecen así como las comunidades menos tiernas de España.

Junto a ellos, murcianos y cántabros, que consiguen apenas el 1% de votos. Los andaluces son los que mayores porcentajes obtienen entre los encuestados de Extremadura, donde arrasan con un 37,8% de los votos, en La Rioja (36%), en la Región de Murcia (34,1%) y Cataluña (32,3%); mientras que son los menos votados en Cantabria (15%) y Canarias (12%).

En total, más del 45% de los españoles que han participado en este estudio realizado por Milka se considera una persona "bastante tierna", por el 33,4% que asume que es tierno "sólo en ocasiones" y el 16% que se define como "muy tierno". Si nos centramos en Andalucía, el porcentaje de andaluces que se consideran "bastante tiernos" supera la media nacional, alcanzando el 46,8%, mientras que el 17,8% sí que se define a sí mismo como "muy tierno".

Sólo el 2,2% asume que es "muy poco tierno", por debajo de la media del país, que sube hasta el 4,4%.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...