Jaén 27.02.2012Imprimir

Jornadas

Jornadas Provinciales de Etnología

Estas jornadas de puertas abiertas tendrán lugar en el Museo de Jaén los días 1 y 2 de marzo, y en el municipio de Baños de la Encina durante el día 3 de marzo

la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Provincial, organiza las segundas "Jornadas Provinciales de Etnología" bajo el lema "Patrimonio etnológico: investigación e intervención".

Jornadas Provinciales de Etnología

Estas jornadas de puertas abiertas tendrán lugar en el Museo de Jaén los días 1 y 2 de marzo, y en el municipio de Baños de la Encina durante el día 3 de marzo.

Las jornadas incluirán conferencias y visitas guiadas agrupadas bajo tres bloques temáticos denominados "intervenciones en el patrimonio minero- industrial de Sierra Morena", "patrimonio etnológico: superación de la dicotomía naturaleza-cultura" y "Gestión del patrimonio etnológico: el caso concreto de Baños de la Encina".

Durante el desarrollo de las mismas, un total de catorce ponentes compartirán con la ciudadanía las conclusiones de sus investigaciones, así como los resultados de las diferentes intervenciones realizadas para la restitución del patrimonio etnológico en la provincia.

Más sobre...

Las II Jornadas Provinciales de Etnología han contado para su organización con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Baños de la Encina, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena, la Sociedad Giennense de Historia Natural, la empresa Culmina "Servicios Turísticos y Culturales" y la cooperativa de aceite "S.C.A.Jesús del Camino".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...