###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Tecnología 28.02.2012Imprimir

SAP en Mobile World Congress

Convierte la gestión de la movilidad en simple, rentable y segura con la nueva versión de Afaria

SAP AG (NYSE: SAP) ha presentado hoy una nueva versión de su solución para la gestión de dispositivos móviles Afaria®, el producto líder de la industria que permite a los clientes sentar las bases para una adecuada gestión de los dispositivos, redes y aplicaciones móviles que, con creciente intensidad, están desplegando las empresas. Con la nueva Afaria 7.0, el departamento de Tecnologías de la Información (TI) de la empresa podrá gestionar de forma más efectiva los dispositivos y las aplicaciones móviles a través de una nueva interfaz de usuario (IU), que simplifica la administración, mejora el flujo de trabajo e incrementa la capacidad de integración. El anuncio se ha realizado en el marco del Mobile World Congress 2012, que se celebra en Barcelona, desde hoy, 27 de febrero, hasta el 1 de marzo.

Las empresas están movilizando las principales funciones de su negocio, permitiendo que los empleados trabajen desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de sus dispositivos móviles. Por ello, la gestión y la seguridad de esos entornos móviles son hoy más vitales que nunca. Esta nueva versión de Afaria representa una considerable innovación de SAP que ofrece a las empresas una experiencia móvil más cercana a la del mercado de consumo y, simultáneamente, simplifica la gestión y reduce los costes de TI.

“Afaria es una solución madura y bien contrastada, que ha ido evolucionando durante la última década hasta convertirse en una completísima plataforma de gestión de la movilidad”, ha declarado Stacy Crook, analista senior de Mobile Enterprise Research, IDC. “En esta nueva versión, SAP ha racionalizado y modernizado a fondo la consola de administración de Afaria y ha acelerado y simplificado la gestión de la movilidad para los usuarios finales, los directores de informática y los proveedores de soluciones de movilidad gestionada. Todas estas mejoras representan una gran oportunidad para aportar beneficios a los consumidores puesto que, en las empresas, empieza a haber más dispositivos móviles que ordenadores y los departamentos de TI necesitan vías para gestionar la movilidad de una forma más sencilla y rentable”.

Convirtiendo los dispositivos de propiedad personal en dispositivos de uso corporativo
El número de dispositivos móviles de empresa propiedad de los empleados no deja de crecer. Ahora, con Afaria, los responsables de las TI tienen a su disposición una forma simple y automatizada de configurarlos y protegerlos. Entre la nueva funcionalidad destaca lo siguiente:

  • Portales autoservicio para usuarios finales. Permiten que los usuarios registren y gestionen directamente sus dispositivos, lo cual reduce notablemente la carga de trabajo del departamento de TI.
  • Gestión de aplicaciones, para que la fuerza de trabajo pueda tener la productividad máxima en todo momento, con ayuda de un sencillo aprovisionamiento de aplicaciones, actualizaciones, seguridad e integración con SAP store.
  • Seguridad de los dispositivos, para proteger los datos sensibles de las empresas sin tocar la información personal de los empleados.
  • Control de los costes de las telecomunicaciones, mediante alertas tempranas que ayudan a reducir el coste total de propiedad de la movilidad.

Administración más sencilla y racional desde una única consola
La creciente variedad de dispositivos, redes y aplicaciones móviles ha hecho crecer el esfuerzo de escrutinio de los departamentos de TI. Para resolver este problema. Afaria ha creado una consola única de gestión de la movilidad, centrada en la facilidad de uso, que ofrece lo siguiente:

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...