Transporte y logística 28.02.2012Imprimir

Transporte ferroviario

TCB Railway incrementa el volumen movido en un 21%

La compañía permite el transporte entre Barcelona y Puerto Seco de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Zaragoza, Vitoria, Burgos, Lérida, Selgüa y Tarragona

TCB Railway, compañía de transporte ferroviario de mercancías perteneciente a Grup TCB, ha optimizado su operativa, logrando un incremento en 2011 en cuanto a volumen movido del 21%.

TCB Railway incrementa el volumen movido en un 21%

El pasado año se operaron 93.000 Teus, frente a los 77.000 movidos en 2010. Las expectativas para 2012 son optimistas; se prevé mover 120.000 Teus, lo que supondría un incremento del 29%.

Una óptima planificación ha permitido la mejora en la gestión: "El aumento de volumen se debe al buen funcionamiento del ferrocarril estos últimos años- explica Xavier Moliné, Director General de TCB Railway- Se ha tomado la decisión de aumentar aún más el número de trenes para poder captar más tráfico gracias a la frecuencia de las salidas. Podemos asumir tal cantidad de trenes gracias también a todos los recursos que TCB está poniendo  y a la buena planificación de todos los agentes implicados, desde el cliente final hasta la Terminal, pasando por la misma TCB Railway".

La compañía permite el transporte entre Barcelona y Puerto Seco de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Zaragoza, Vitoria, Burgos, Lérida, Selgüa y Tarragona. Durante el pasado año circularon 2.109 trenes.    

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...