España 29.02.2012Imprimir

Energía

Profesionales andaluces aprenderán las claves de la eficiencia energética en el sector industrial

El hotel NH Viapol de Sevilla será el punto de encuentro para los profesionales, ingenieros y consultores que quieran conocer las claves de las redes industriales del futuro

Profesionales andaluces aprenderán las claves de la eficiencia energética en el sector industrial

Sevilla acogerá el próximo 1 de marzo el seminario para profesionales Profibus/Profinet en el que se promoverán las claves de la eficiencia energética, la seguridad (safety) y la productividad en el sector de la automatización.

La Asociación Española Profibus/Profinet y el Centro de Competencias homologado por la asociación con sede en Logitek han programado una jornada completa en el NH Viapol con el objetivo de dar a conocer las claves y ventajas del nuevo estándar en automatización PROFIBUS/PROFINET, el bus de campo con mayor implementación en el mundo.

La seguridad de las redes, la detección de fallos en el sistema o la estructuración de la arquitectura PROFIBUS/PROFINET de manera estandarizada para responder a las exigencias de clientes y mercados que ya trabajan bajo los criterios propuestos por PROFIBUS Internacional, son algunos de los temas que se tratarán en cada una de las paradas del Roadshow. Las sesiones, eminentemente prácticas y de carácter gratuito, están enfocadas a que los asistentes puedan mejorar las implementaciones que ya tienen en marcha con este protocolo de comunicación, o bien, para que comiencen a estructurar un plan coherente de desarrollo de los nuevos proyectos para su planta o sus dispositivos.

PROFIBUS/PROFINET es un estándar ampliamente extendido en la industria, concretamente en el área de la automatización industrial. De hecho, España es de los pocos países industrializados que no contaban aún con una asociación dedicada a impulsarlo. Se trata de una tecnología de uso común en sectores como, por ejemplo, la automoción, gracias a sus ventajas de productividad, mantenimiento y ahorro. Es, de hecho, el estándar que registra una mayor previsión de crecimiento, del 8,7%, entre 2008 y 2013.

Barcelona, Valladolid, Madrid, Bilbao, Oviedo, Valencia, Murcia y Zaragoza completan la agenda de localidades por las que pasará el Roadshow que el jueves aterriza en Sevilla dirigido a los profesionales del sector de la automatización.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...