Internacional 29.02.2012Imprimir

Viajar

Efecto Londres 2012

Las búsquedas del destino en el mercado español se duplican

Cuando restan poco más de seis meses para que arranque el evento deportivo del año, la búsqueda de alojamiento en Londres empieza a incrementarse de manera destacada.

Efecto Londres 2012

El efecto “Londres 2012” se ha venido notando en los últimos meses, pero a medida que se aproxima la cita olímpica el volumen de búsquedas se multiplica en la red. Los viajeros españoles, nos situamos en la novena posición entre los turistas que más interés muestran en la capital británica, según datos que ha recogido el portal líder en reservas hoteleras Hoteles.com.

En este sentido, es Rusia la líder del ranking de países que más interés han mostrado por el evento del año con una subida del 464%, mientras que Brasil y Colombia, con incrementos del 231% y 224% respectivamente, completan el pódium de países que más turistas prevén desplazarse a la capital del Reino Unido este verano.

A continuación se sitúan las búsquedas efectuadas por los estadounidenses, que han registrado un auge del 122% en 2011, respecto al año anterior. Inmediatamente después se sitúan mexicanos (con un 109% de incremento), los propios británicos (con un 99%) e italianos y holandeses (ambos con un 96% de aumento). España (94%) y Canadá (93%) completan el Top 10 de nacionalidades que más han incrementado sus búsquedas de alojamiento en Londres.

Cabe destacar también que algunas zonas como Paddington, Marylebone o St. Pancras han sido las que han registrado un mayor volumen de búsquedas por su buena conexión con líneas de transporte público. Además, el resto de plazas hoteleras del corazón londinense también han despertado un gran interés lo que probablemente provocará subidas de precio que se estiman en torno al 85%.

En vista de esta afluencia de turistas en la ciudad, la organización de los Juegos Olímpicos habilitará 12.000 nuevas plazas hoteleras para dar respuesta a la fuerte demanda de alojamiento en Londres durante todo el verano.

Top 10 de países con mayor incremento en la búsqueda de alojamiento en Londres

1.    Rusia (hasta 464%)

2.    Brasil (hasta 231%)

3.    Colombia (hasta 224%)

Más sobre...

4.    Estados Unidos (hasta 122%)

5.    Mexico (hasta 109%)

6.    Reino Unido (hasta 99%)

7.    Italia (hasta 96%)

8.    Holanda (hasta 96%)

9.    España  (hasta 94%)

10. Canadá (hasta 93%)

Zonas más buscadas en el Reino Unido

o    Bayswater/Paddington

o    Kensington/Earls Court

o    Heathrow

o    Marylebone

o    Victoria/Pimlico

o    Gatwick

o    Bloomsbury

o    Westminster

o    Hampstead/Camden

o    St Pancras/Islington

o    Hammersmith/Fulham

o    Chelsea/Knightsbridge

o    Southwark/Waterloo

o    London City

o    Soho

o    Mayfair

o    Canary Wharf/Docklands

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...