Gastronomía 02.03.2012Imprimir

Export

España bate un récord de exportación de vino en 2011

Los datos del observatorio reflejan una tendencia positiva en los destinos tradicionales del vino español

Las exportaciones españolas de vino alcanzaron cifras sin precedente durante 2011, cuando se dispararon un 26,3% hasta alcanzar los 2.230,9 millones de litros. En valor, las ventas al exterior alcanzaron los 2.240,6 millones de euros, un 16,7% más que el año anterior, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

España bate un récord de exportación de vino en 2011

Los datos del observatorio reflejan una tendencia positiva en los destinos tradicionales del vino español, en los que el producto de más calidad sigue ganando posiciones, sobre todo en Estados UnidosCanadáReino Unido o Alemania. Por su parte, los mercados menos consolidados están experimentando también aumentos importantes en las importaciones de vinos españoles: en el caso de la venta al granel, en Rusia se vendieron más de la mitad de lo facturado en 2010, mientras que China compró un 37,5% más frente al ejercicio precedente.

Según el OeMv, las bodegas españolas han hecho durante los últimos años una apuesta importante por la internacionalización. El gran reto del futuro es aumentar paulatinamente el valor de las exportaciones de vino nacional.

 

por ICEX

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...