Transporte y logística 02.03.2012Imprimir

París

Semana Internacional del Transporte y de la Logística

SITL Europe 2012. París, del 27 al 30 de marzo de 2012

Semana Internacional del Transporte y de la Logística

A dos meses de su inauguración, la SITL Europe 2012 –Semana internacional del Transporte y la Logística-, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo de 2012 en el Parque de Exposiciones Porte de Versailles (Hall 6) de París, ha colgado el cartel de aforo completo. “El índice de ocupación asciende al 96% con 900 expositores, un 10% más que en la edición anterior. El número de nuevos expositores ha experimentado asimismo un crecimiento del 20%.”, confirma Laurent Noël, director de la feria.

Un año más, el apetecible y tentador programa de la SITL Europe 2012 ha sido muy bien diseñado. Además de una zona de exposición que estará repleta de nuevas soluciones, se celebrarán un centenar de conferencias que, sin duda, ayudarán a los profesionales a encontrar respuesta a sus necesidades e interrogantes. Por otra parte, durante la SITL los visitantes podrán asistir también a otros interesantes eventos tales como:

- Las 3ª Jornadas Europeas sobre Flete Ferroviario.
- La Feria Eco Transport & Logistics.
- La RFID University.
- La Ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación.

En esta edición, los expositores estarán repartidos en núcleos temáticos: Servicios de Transporte y Logística, Región e Infraestructuras, Inmobiliaria Logística, Manutención y Equipos de Almacén, Tecnologías y Sistemas de Información, RFID. Así como entre los pabellones dedicados al comercio electrónico, fluvial, la escuela-formación-contratación novedades 2012, planificación-previsión, seguridad-protección, el Club de las Pymes, etc...
Constituida por grandes firmas mundiales, la oferta de servicios y organización del sector transportista se nutre cada vez más de Pymes. “Exponen en sus propios stands o en los de los grupos ya presentes: Astre, Evolutrans, France Benne, France Lots, Tred Union, etc. Otros conforman pabellones regionales y federaciones profesionales”, afirma Laurent Noël, director de la feria.

Con más de un centenar de conferencias y talleres, … ¡¡todo un récord!!, SITL Europe se ratifica como el evento líder en donde se realizan más declaraciones de alto contenido. Prueba de ello, es que se desvelarán, en exclusiva, dos estudios. El primero, que ha sido realizado por la consultora PriceWaterhouseCoopers, versa sobre las principales tendencias de la cadena de suministro, y será presentado durante la conferencia inaugural “Supply Chain Mundial: las nuevas expectativas de los exportadores”.El segundo estudio, fruto de la consultora Eurogroup, servirá para el lanzamiento de las 3ª Jornadas Europeas sobre Flete Ferroviario. El tema principal de las jornadas “El flete ferroviario: una vía de futuro competitivo en Europa”, favorecerá el intercambio de puntos de vista entre los exportadores, operadores y poderes públicos sobre las expectativas y evoluciones del sector ferroviario. Este evento estará seguido de un programa de conferencias de dos días, cuyos moderadores pertenecen a un grupo de directivos de alto nivel, liderado por Eurogroup, del que también forman parte AUTF, RFF, AFRA, UIC, SNCF, Consulting y EIM.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...