Internacional 05.03.2012Imprimir

Becas

Te invitan a estudiar inglés durante un año fuera de España

EF Education First ofrece 50 becas para cursar un año o un semestre de inglés en el extranjero

EF Education First, la empresa de educación privada más grande del mundo, EF Education First, con más de 45 años de experiencia en el sector de la educación de idiomas en el extranjero, ha vuelto a convocar 50 becas para cursar un año o semestre de inglés en Reino Unido, Estados Unidos o Canadá tras el éxito de convocatoria de la edición de 2011.

Te invitan a estudiar inglés durante un año fuera de España

El objetivo de esta segunda convocatoria de becas es fomentar el aprendizaje o perfeccionamiento del inglés mediante una estancia prolongada en el extranjero, método fundamental para adquirir unas competencias lingüísticas óptimas en otra lengua. Cuanto mayor control se tenga de una segunda –o una tercera- lengua, mejor será el nivel académico y mayores las posibilidades de éxito profesional en el futuro.

“Si bien en muchos países de nuestro entorno está muy institucionalizado el ‘gap year’ o año sabático para aprender un idioma y ganar experiencia internacional, en España nos solemos ceñir al viaje de idiomas de un par de semanas en verano”, explica Malvina Belgrano, directora de EF Education First España. “Obviamente es importante estar en contacto constante con el idioma para llegar a dominarlo y pasar unas semanas en el extranjero ya está muy bien. Sin embargo para adquirir soltura y confianza a la hora de comunicarse en el idioma extranjero y sobre todo subir de nivel y progresar exponencialmente hacer falta pasar un tiempo prolongado en el extranjero. Por eso decidimos relanzar la convocatoria de becas EF, para dar esta oportunidad a 50 personas y concienciar a la sociedad de que el “gap year” no es una pérdida de tiempo, sino una buena inversión”.

Los requisitos para poder entrar en la convocatoria son  tener residencia española, una edad comprendida entre los 16 y los 24 años y rellenar el formulario de la página web. Tras inscribirse, los interesados deben elaborar un ensayo con un mínimo de 200 palabras en torno a “Cómo un Año o Semestre en el Extranjero cambiará mi vida”. La fecha límite para inscribirse y enviar este ensayo es el 15 de marzo 2012.

Para más información: www.ef.com.es/becas

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...