Cine 06.03.2012Imprimir

Encuentro

Mecal colabora de nuevo con el Base Film Festival

Base Film Festival se ha ido consolidando y creciendo año tras año hasta convertirse en un punto de encuentro entre estudiantes de cine, talentos emergentes, directores reconocidos y amantes del cine

Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, igual que en la edición pasada, realiza una colaboración con el Base Film Festival, el festival de óperas primas organizado por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Esta unión permite a Mecal fomentar y promover la educación en el ámbito audiovisual.

Mecal colabora de nuevo con el Base Film Festival

Este año el Base Film Festival tendrá lugar en Terrassa entre el 12 y el 16 de marzo. El festival organiza conferencias, talleres, tutorías y coloquios destinados a orientar a los futuros profesionales del cine. El martes día 13 de marzo se podrá disfrutar de una selección de 6 cortometrajes de la programación a competición de Mecal Pro 2012. Se contará también con la presencia de algunos de los directores de estas obras, que después de la proyección intercambiaran experiencias con los presentes.

Hay que destacar que el Base Film Festival se ha ido consolidando y creciendo año tras año hasta convertirse en un punto de encuentro entre estudiantes de cine, talentos emergentes, directores reconocidos y amantes del cine. Una de las principales secciones del festival son las conferencias que este año girarán en torno a 4 películas concretas, y en especial a la relación productor/director y director/actor. En la edición de este año, los profesionales que hablarán de sus experiencias dentro de la industria cinematográfica son, entre otros: Alex y David Pastor, creadores del largometraje Los últimos días; Sergi Vizcaino, director de XP3D; Rodrigo Cortés que destaca por su última película Red Lights y Paco Plaza, codirector de Rec.

Más sobre...

Estas son algunas de las principales actividades del Base Film Festival, pero de todos modos os invitamos a visitar su web: www.basefilmfestival.com

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...