Cine 06.03.2012Imprimir

Ellas Crean

Preestreno de la película'“De tu ventana a la mía' de Paula Ortiz

Con motivo del Día Internacional de la mujer

El cine Cinesa Proyecciones acogerá el próximo jueves 8 de marzo, a las 21.15 horas, el preestreno de la película “De tu ventana a la mía”, dirigida por Paula Ortiz. Ellas Crean, en su octava edición, organiza este evento para celebrar el Día Internacional de Las Mujeres.

Preestreno de la película'“De tu ventana a la mía' de Paula Ortiz

 Por vez primera en su historia, Ellas Crean alberga el estreno de una película, “De tu ventana a la mía”, una película que nace de los recuerdos, las imaginaciones y deseos de tantas mujeres que alguna vez levantaron la mirada y se atrevieron a soñar más allá de sus ventanas. Tres historias de amor como amapolas, rojas, frágiles, casi viento…, pero que aún así, se agarran a la garganta toda la vida. Sus experiencias se entrelazan en un hipnótico y poético tapiz visual creado por Paula Ortiz, una joven directora aragonesa, Doctora en Teoría de Guión, formada en Barcelona, Nueva York y Los Ángeles.

“De tu ventana a la mía”, su ópera prima, es un cuento moderno, ambientado en mundos de luces, texturas y colores diferentes, en paisajes de naturaleza apabullante, a lo largo de todo un siglo, que narra las experiencias secretas de mujeres de tres generaciones que luchan por sus sueños y su felicidad en un mundo que nunca les pregunta y parece cerrarles todas las ventanas. Un retrato de la experiencia femenina de generación en generación. La rueca de la vida de Inés, Violeta y Luisa gira a tres velocidades en torno a sueños rotos, pasiones escondidas, emociones vulnerables y una fuerte determinación. Un canto a la belleza, contra la desesperanza.

El casting de la película está encabezado por Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa, rodeadas de un reconocido elenco de actores. La película recibió el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección Novel de la SEMINCI de Valladolid 2011, y ha sido finalista en tres categorías de los Premios Goya, entre otros a Mejor Dirección Novel, y Actriz de Reparto. Igualmente, obtuvo el “Premio Especial de Jurado” y el “Premio Mención Especial de Igualdad, a la película que promueve la igualdad entre hombres y mujeres de forma más adecuada” en el 12 Festival Opera Prima. Festival de Cine de Tudela, 2011.

 “De tu ventana a la mía”, producida por Amapola Films, Oria Films y Zentropa Spain, es otra muestra de un cine joven español que construye nuevas historias y nuevas formas de contar. La fascinante carta de presentación de un nuevo talento en nuestro cine, distribuida por Alta Films.

Más sobre...

Ellas Crean, el festival en donde las mujeres creadoras son las grandes protagonistas, está organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de la Mujer, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, La Noche en Vivo y la Fundación Autor, su programa incluye un año más varias disciplinas artísticas, desde la música y el cine, a la literatura, el teatro, las artes visuales o la danza.

Su amplia oferta cultural se desarrollará esencialmente durante el mes de marzo, contando con la participación de más de un centenar de artistas y creadoras. Madrid vuelve a ser sede principal de la programación de Ellas Crean, aunque su eco internacional llegará a 24 ciudades de cuatro continentes, gracias a la colaboración de distintos centros del Instituto Cervantes.

Al preestreno acudirán la directora, los actores y el equipo de la película. También estarán presentes los directores y el equipo de Ellas Crean, así como de las instituciones que organizan y colaboran en esta octava edición del festival. Igualmente, están invitadas diferentes personalidades del mundo de la cultura, el cine, las artes escénicas y la música <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...