Transporte y logística 08.03.2012Imprimir

Fabricantes

Una toma de decisiones basada en información pobre daña la competitividad de los fabricantes

La encuesta se realizó en octubre 2011 entre fabricantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Brasil, Australia, China, India, Japón, Qatar, Arabia Saudí, UAE y Rusia

 

Una toma de decisiones basada en información pobre daña la competitividad de los fabricantes

Los fabricantes de todo el mundo citan los entornos en los que se toman decisiones basadas en información pobre como una barrera crítica para el crecimiento, de acuerdo con la encuesta realizada por IDC Manufacturing Insights y patrocinada por Infor en la que han participado 378 fabricantes de las industrias aeroespacial, automovilística, electrónica de alta tecnología e industria de equipamiento industrial.

El estudio, “En busca de la eficiencia operacional: acelerando el cambio en el negocio a través del ERP de próxima generación” (“In Pursuit of Operational Excellence: Accelerating Business Change Through Next Generation ERP”), destaca que para conseguir este crecimiento, los fabricantes necesitan analizar toda la información disponible para maximizar la visibilidad e inteligencia y evaluar el impacto en el negocio. Sin embargo, sistemas inadecuados y una pobre integración de la información y de los partners son un obstáculo para una mejor toma de decisiones.

 

El estudio señala que los procesos empresariales y los sistemas de TI restrigen en la actualidad la toma de decisiones necesaria para la excelencia operacional, de acuerdo con el 60% de los fabricantes encuestados. En concreto, la falta de prestaciones del tipo colaboración social en el sistema de ERP, falla a la hora de crear el adecuado entorno para la toma de decisiones.

Cuando se preguntó por una lista de funcionalidades deseadas, los fabricantes citaron procesos empresariales más rápidos e información y colaboración en tiempo real como clave para prácticas de trabajo mejoradas y mejores decisiones.

La encuesta se realizó en octubre 2011 entre fabricantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Brasil, Australia, China, India, Japón, Qatar, Arabia Saudí, UAE y Rusia.

Novedades

  • Tal y como revela el estudio, las barreras para tomar mejores decisiones varían según las industrias. Así, en el sector aeroespacial y de maquinaria industrial, la dispersión de la información en múltiples sistemas es el principal reto (67 por ciento y 68 por ciento, respectivamente). Las compañías de automoción señalan una integración inadecuada con los partners (77 por ciento) mientras que el sector de la electrónica de alta tecnología se queja de la falta de información o datos inexactos (64 por ciento)

  • Procesos empresariales más rápidos (85 por ciento), acceso a información en tiempo real (60 por ciento) y colaboración mejorada (60 por ciento) se citan como factores claves para mejorar el entorno en el que se toman las decisiones en todas las regiones e industrias.

  • La colaboración y el networking social se ha introducido bruscamente en la agenda de los fabricantes. Si bien todavía no es considerada como la limitación número uno-pues sólo un 4% lo sitúa en esta posición- lo cierto es que aparece en todos los ranking como la limitación más significativa de los actuales ERPs por razones de productividad empresarial. El 35% de los entrevistados además manifestó que el networking social y la movilidad transformarán la forma en la que se trabajará en el futuro.

  • A tres años vista, la velocidad será crítica para los fabricantes. Reaccionar más rápidamente a los cambios demandados por el negocio, en concreto en la industria aeroespacial (71 por ciento) y de electrónica (78 por ciento), y perfilar los procesos para alcanzar la excelencia operacional (72 por ciento) encabezan la lista de deseos de los fabricantes.<---newpage---> Una perspectiva más detallada (58 por ciento) y colaboración mejorada (42 por ciento) también dominan las necesidades a corto y medio plazo de los ERPs.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...