Tecnología 08.03.2012Imprimir

Fraude

Justin Bieber, Selena Gomez, Nicki Minaj y Eminem, celebrities fraudulentas de Facebook

Justin Bieber aparece en dos tipos de fraudes: por un lado, un supuesto vídeo sexual de él y Selena Gómez. Por otro, un vídeo en el que aparecería admitiendo ser homosexual

Bitdefender®, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, ha localizado una nueva oleada de fraudes en Facebook que utiliza como cebo falsos videos de sexo de celebridades y noticias escandalosas.

Justin Bieber, Selena Gomez, Nicki Minaj y Eminem, celebrities fraudulentas de Facebook

Entre los últimos afectados por estas falsas informaciones usadas para robar datos privados a los usuarios se encuentran Justin Bieber, Selena Gómez, el rapero Eminem y la cantante Nicki Minaj.

Justin Bieber aparece en dos tipos de fraudes: por un lado, un supuesto vídeo sexual de él y Selena Gómez. Por otro, un vídeo en el que aparecería admitiendo ser homosexual. 

En el caso de Nicki Minaj la noticia que sirve de cebo era un falso vídeo casero de tipo sexual, mientras que en el caso de Eminem se trata de una noticia según la cual el rapero habría sido víctima de una terrible agresión.

 

Bitdefender, además, ha localizado otros fraudes en los que el cebo eran vídeos sexuales caseros protagonizados por personas anónimas o por estrellas de cine invitadas a los óscar – y cuyo nombre no se precisaba – o noticias escandalosas como la protagonizada por una niña de 13 años que había sufrido una brutal agresión de su mascota. 

En todos los casos, el método de estafa usado por los ciberdelincuentes es el siguiente: lanzan páginas en Facebook donde se promete enseñar vídeos sexuales de alguna celebridad – caso de Nicki Minaj o Bieber– o noticias escandalosas relacionadas con ellas – como era el caso de Eminem -. Una vez los usuarios dan a “Me gusta” en esas páginas, ya están ayudando a distribuirlas. Pero es que además, cuando tratan de ver el vídeo se les pide que se instalen una  actualización de YouTube que, en realidad, es un código malicioso que se dedicará a publicar en el muro de Facebook del usuario y en el de sus contactos links a la página fraudulenta o a otras similares.

El propósito último de estos ataques es tener acceso a la información privada que los usuarios almacenan en sus perfiles de Faceboook como domicilio, número de teléfono, dirección de email, etc.

 

“De vez en cuando, alguna amenaza utiliza un método revolucionario para afectar a los usuarios, pero la mayoría utilizan siempre el mismo truco: noticias escandalosas o falsos vídeos sexuales”, explica Catalin Cosoi, Chief Security Researcher de Bitdefender, que añade: “lo peor es que miles de usuarios han caído en estas estafas, alguna de cuyas páginas contaban con casi 5.000 seguidores. Seguramente, los ciberdelicuentes terminen usando sus datos para realizar otras estafas más sofisticadas y personalizadas en el futuro, bien contra ellos o bien contra sus contactos”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...