Festivales 13.03.2012Imprimir

New Order, Kasabian, Kaiser Chiefs, Bloc Party... en Ibiza Rocks 2012

'Es el año más grande de Ibiza Rocks y estamos realmente satisfechos de traer hasta las islas un total de 16 semanas de fantásticos directos' dice Murray

Ibiza Rocks regresa con buenas noticias para conformar un increible cartel para la temporada en las islas de Ibiza y Mallorca y que se alargará durante 16 semanas desde junio y hasta septiembre. Abrimos el verano de música en directo con Ed Sheeran y cerramos con Two Cinema Club y entre medias es un orgullo poder anunciar a bandas de la talla de Kasabian, New Order, Bloc Party, Tinie Tempah, Example, Kaiser Chiefs, Chase & Status, Professor Green, Maverick Sabre, Labrinth, DJ Fresh presenta FRESH/LIVE y Azealia Banks.

New Order, Kasabian, Kaiser Chiefs, Bloc Party... en Ibiza Rocks 2012

Ed Sheeran está preparado para abrir la temporada de Mallorca Rocks (5 de junio) e Ibiza Rocks (6 de junio). Acaba de llevarse dos premios Brit Awards (en las categorías ‘British Breakthrough Act’ y ‘British Solo Male’) y posee la fuerza y el talent necesarios para seguir con su imparable trayectoria que tantos éxitos y buenas críticas cosecha.

Los siguientes en el cartel de los dos festivales más demandados del archipiélago balear son los aclamados solistas masculinos del panorama musical del momento. Hablamos del cantante y compositor Maverick Sabre y del productor convertido en pop star Labrinth. Desde que Sabre teloneara a Tinie Tempah en Ibiza Rocks y Mallorca Rocks el pasado verano, su éxito ha subido como la espuma con su álbum debut ‘Lonely Are The Brave’, disco de oro y número 2 en las listas. Igualmente, ha sido un buen año para Labrinth, a raíz también de su concierto junto a Chase & Status en nuestros festivales, con otro número 2 en las listas de singles, con ese gran tema que es ‘Earthquake’. Sin duda, y si de algo puede jactarse Ibiza Rocks, es de nutrir al nuevo talento y servir de plataforma para todos los nuevos artistas emergentes.

En 2005, Ibiza Rocks traía por primera vez hasta la isla a Kaiser Chiefs, justo antes de lanzar su primer álbum ‘Employment Exploded’. Regresaron en 2007 en un concierto íntimo para el recuerdo, en 2007 y en el Bar M. Seis millones de discos vendidos después, Kaiser Chiefs regresan por la puerta grande con su nuevo disco bajo el brazo ‘The Future Is Medieval’. Es el cuarto disco de la banda en el Top 10 en tan solo 10 años. Los hotels del Rock de Ibiza y de Mallorca les esperan con los brazos abiertos.

Peanut, de Kaiser Chiefs comenta: “Hemos estado en Ibiza Rocks un par de veces y es fantástico porque todo el mundo está de vacaciones. La primera vez, en 2005, Ricky se tiró al público. Cuando estás en Ibiza, las actuaciones son más relajadas comparadas con cualquier otro concierto”.

 

Kasabian están que arden ahora mismo, con su cuarto album ‘Velociraptor’, que ha llevado a la formación a un nuevo y más alto nivel y con la consideración de ‘Mejor Grupo’ de los premios que otorga la prestigiosa revista especializada NME este mismo año. Kasabian tocó en Ibiza Rocks en 2006 (Bar M) y regresaron un año después como residentes. Kasabian es una de las bandas preferidas de los festivales de música y es por ello que queremos que sean ellos el cabeza de cartel de las apoteósicas fiestas de aniversario de Ibiza Rocks y Mallorca Rocks que esta temporada celebran su séptima y segunda edición respectivamente.

Professor Green es uno de los talentos más potentes de la escena británica en la actualidad. El segundo album del rapero ‘At Your Inconvenience’ engendró el éxito masivo ‘Read All About It’, que se hizo con el número 1 de las listas de éxitos. Con un premio MTV Europe Music Award, un MOBO y un NME Award, Professor Green regresa a España con unos conciertos en excusiva. DJ Fresh presenta FRESH/LIVE se une, también con sus numeros 1 en las listas, con los singles ‘Louder’ y ‘Hot Right Now’. <---newpage--->

Es casi una obligación contar un año más con los productores más excitantes de Reino Unido. Chase & Status son, en directo, una de las actuaciones que no hay que perderse. Regresan a Ibiza Rocks y a Mallorca Rocks en calidad de super estrellas.

Chase & Status dicen: “Tenemos unas ganas inmensas de llevar nuestro show a la Isla Blanca de nuevo esta temporada. Amamos Ibiza y de la misma manera, nos apasiona Mallorca”.

 

Tinie Tempah es una de las estrellas de Reino Unido. Desde su álbum debut ‘Disc-Overy’, precedido por el número 1 que alcanzaron sus singles ‘Pass Out’ y ‘Written in the Stars’, se ha convertido en uno de los artistas con mayor proyección. Su actuación en Ibiza, con Kylie Minogue bailando en el balcón del Ibiza Rocks Hotel, fue sin duda, uno de los conciertos más comentados por la prensa y los fans en general. Era inevitable tenerle de vuelta en las Islas Baleares este 2012.

Es un buen momento para Example. Su nuevo album, el tercero, ‘Playing in the Shadows’, se instaló rápidamente en el número 1 de las listas, con dos de sus singles en lo más alto ‘Changed the Way You Kissed Me’ y ‘Stay Awake’. De hecho, ‘Stay Awake’, producida por Nero, habla de despertarse en Ibiza Rocks y observar cómo cientos de jóvenes disfrutan de la noche.

Bloc Party programan su regreso a la escena de la música en directo en Ibiza Rocks y Mallorca Rocks. Ibiza Rocks nació bajo el concepto de crear una noche para amantes de la música dance que buscaban rock y para apasionados del rock con ganas de bailar. Los chicos liderados por Kele Okereke resumen perfectamente la esencia del festival ibicenco. Es un gran honor tener a una de las bandas que nos ha influenciado, en el primero de sus bolos en las Islas Baleares.

Más sobre...

Sin duda, uno de los anuncios de la temporada es la adición de los reformados New Order para un masivo debut en Mallorca Rocks e Ibiza Rocks en septiembre. Una de las formaciones más influyentes y aclamadas de los años 80, pioneros de la escena de la música electronica y responsables de la apertura del mundialmente famoso Hacienda Club de Manchester en 1982 y con el clásico hit de 1983 ‘Blue Monday’, uno de los singles más vendidos de todos los tiempos. Su quinto álbum ‘Technique’ (1989) fue parcialmente grabado en Ibiza y sin duda condensa el Balearic beat y las influencias acid house de su peculiar sonido electro/rock. Un momento imprescindible en los veranos de Ibiza y Mallorca.



Bernard Sumner, New Order dice: "La última vez que New order estuvo en Ibiza fue el segundo verano del amor. Estábamos en la isla grabando un álbum y no sabíamos realmente la importancia que tenía aquello. Cuando nos marchamos, New Order, Happy Mondays y la Hacienda estaban fusionados con los super clubes de Ibiza. Manchester se había convertido en ‘Madchester’ y la música dance había dado un salto espectacular. Aunque no pasamos mucho rato en el estudio, dejamos Ibiza con la base de lo que sería nuestro album Technique. New Order y la isla de Ibiza han estado siempre relacionados. No hay vuelta atrás, solo queda mirar hacia adelante: Poder tocar por primera vez en directo en la isla, en Ibiza Rocks” <---newpage--->

El trio irlandés Two Door Cinema Club ha ganado rápidamente el reconocimiento de la crítica y acaban de finalizar su gira con NME Awards Tour. Regresan al archipiélago para poner punto y final a un nuevo verano de música en directo.



Zane Lowe, Director Musical, Ibiza Rocks Group dice: "¡Es el mejor cartel hasta la fecha! Es estupendo poder contar con los originales del festival como Kasabian y Kaiser Chiefs, junto a algunos de los nuevos talentos como Ed Sheeran y Tinie Tempah. Además, este año acogeremos el primer show de Bloc Party. Una gran programación. Y lo que queda”.

Shane Murray, promotor de Ibiza Rocks Group, dice: "Es el año más grande de Ibiza Rocks y estamos realmente satisfechos de traer hasta las islas un total de 16 semanas de fantásticos directos. New order ha absorbido una gran influencia por parte de Ibiza y estamos haciendo Historia con el hecho de tenerlos en nuestros escenarios, en directo, por primera vez en su trayectoria. El directo de Bloc Party sera otro de los grandes momentos del verano. Un show que llevábamos mucho tiempo esperando. Musicalmente, vivimos un gran momento y el cartel de 2012 con artistas como Ed Sheeran, Two Door Cinema Club, Kasabian o Chase & Status lo pone de manifiesto. La energía en nuestros conciertos es única y con una programación tan fuerte, estamos llevando el festival a otro nivel. ¡Nos vemos en el archipiélago!”.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...