Tecnología 13.03.2012Imprimir

Conectados

El móvil, herramienta para ligar y buscar contactos

Un 10% de españoles ha utilizado en el trabajo el móvil para buscar pareja y conocer gente en Internet

El trabajo, las vacaciones y el tiempo libre son alguna de las situaciones en las que los españoles son más proclives a utilizar un servicio para buscar pareja, ligar y conocer gente nueva en la red a través del móvil, así lo desvela un estudio realizado por la plataforma gratuita de encuentros en Internet, mobifriends.com.

El móvil, herramienta para ligar y buscar contactos

¿En qué situaciones los usuarios utilizarían más un servicio para conocer gente por el móvil?

El informe subraya así que mientras un 76% de usuarios utiliza en sus ratos libres algún servicio para buscar pareja, conocer gente o bien ligar por el móvil, un 20,5% lo hace en sus vacaciones y un 10% lo hace en su jornada laboral. Para el CEO de la plataforma, Lluís Carreras, significa que los usuarios empiezan a conectarse más desde el móvil a este tipo de páginas, ya que el teléfono les facilita más libertad de movimiento e intimidad a la hora de conectarse.  Lluís Carreras se respalda así en el estudio realizado, que refleja que los encuestados aprovechan cualquier momento para comunicarse y relacionarse y por ello demandan unos servicios que les faciliten la sencillez de conexión.

Otro de los aspectos a destacar es el precio que han de pagar los usuarios a la hora de conocer gente y entablar amistad a través de este tipo de páginas. En alguna de ellas, el usuario se encuentra con grandes dificultades para poder contactar con otros usuarios si previamente no paga por el servicio utilizado. En España, ya hay muchos usuarios que están empezando a ver que algunos sitios como mobifriends.com son realmente gratuitos y pueden tener un servicio igual o mejor que los sitios de pago, y además pueden contactar sin problemas con todos los usuarios.

Más sobre...

La sociedad actual lleva a que las personas vivan el día a día con mayor celeridad; el estrés, la timidez o la falta de tiempo son algunos de los motivos por los que muchas personas tienen serias dificultades a la hora de relacionarse con los demás. Por ello, las plataformas de encuentros se han convertido en un escenario perfecto para que las personas decidan utilizar estos servicios desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, ya sea PC o teléfono móvil.

En la actualidad, mobifriends.com sigue sumando usuarios y está presente en varios países como: España, Andorra, México, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...