Economía 14.03.2012Imprimir

Reforma

3 de cada 4 autónomos, a favor de la reforma laboral

Tras la reforma se duplica la intención de contratar

Tras la aprobación el pasado 10 de febrero de la Reforma Laboral en Consejo de Ministros y su posterior convalidación en el Congreso, ATA ha mantenido que ésta será buena para el colectivo de autónomos, para el futuro mantenimiento del empleo y para la reducción de las elevadísimas tasas de paro. Afirmación que comparten tres de cada cuatro – el 74,9% – de los autónomos españoles, que se muestran a favor de la nueva reforma laboral.

3 de cada 4 autónomos, a favor de la reforma laboral

Así se desprende de la encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, a 1.200 autónomos de toda España; un estudio que añade, además, que únicamente el 18% de los autónomos encuestados consideran la nueva norma laboral del Gobierno poco adecuada (9,6%) o inadecuada (8,4%). Por último, el 7,1% se muestra indiferente ante la misma.

 

SE DUPLICA EL NÚMERO DE AUTÓNOMOS CON INTENCIÓN DE CONTATAR


Dada la actual situación económica, donde las cifras de desempleados superan los cinco millones de parados, y teniendo en cuenta el papel tan importante que tiene el autónomo como potencial generador de empleo, la encuesta realizada desde ATA presta especial atención al capítulo de las contrataciones y las medidas y bonificaciones que el nuevo marco laboral establece para el colectivo.

Y aquí es donde los datos reflejan un halo de esperanza: el 25,7% de los autónomos encuestados – uno de cada cuatro - tiene intención de contratar a al menos un trabajador a lo largo del presente ejercicio. Porcentaje, que duplica al registrado en el último barómetro realizado por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA – realizado en diciembre de 2011 - donde únicamente el 10,8% de los autónomos mostraba su intención de aumentar la plantilla. Por su parte, el 68,9% de los autónomos no tiene ninguna intención de realizar nuevas contrataciones y el 5,4% no sabe o no contesta.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...