Economía 15.03.2012Imprimir

Empleo

Las industrias creativas resisten la crisis en términos de empleo

El espacio de coworking utopic_US (2.200 m2 dedicados a emprendedores), lanza el curso MAP (Método de Aprendizaje Práctico), el primero de estas características en España dirigido a emprendedores creativos

Según el Informe sobre Economía Creativa 2010 de la ONU, las industrias creativas se han mostrado más resistentes al impacto de la crisis económica mundial que las industrias tradicionales manufactureras. El informe, titulado la “Economía Creativa: Una opción factible para el desarrollo”, afirma que las industrias centradas en la creatividad son una fuente de crecimiento económico (diseño, desarrollo web, arquitectura, fotografía, edición, moda, artes escénicas, artes visuales, gestión cultural...).

Las industrias creativas resisten la crisis en términos de empleo

Desde hace dos años, señala el informe, las industrias creativas se han convertido en las locomotoras de la economía de los países: ayudan a posicionar el país dentro de un marco creativo y de innovación, dinamizando y mejorando las condiciones de los ciudadanos e impulsando la salida de la crisis.

Por este motivo, utopic_US y Emprelab (empresa de consultoría que trabaja con emprendedores) han decidido desarrollar el MAP para Emprendedores Creativos, basado en una metodología práctica, impartida por emprendedores que han triunfado y fracasado en esta industria. Al finalizar y como cierre del MAP, el alumno, emprendedor creativo, tendrá un proyecto real que presentar en un foro de inversores y profesionales.

DE LA IDEA AL NEGOCIO

Los emprendedores creativos suelen manejar perfectamente su trabajo creativo, sin embargo muestran ciertas lagunas en cuanto al modelo de negocio a desarrollar, de ahí la importancia de esta adecuada e innovadora propuesta para acompañarles en el cambio y optimización de su modelo de negocio.

El MAP, impartido en la utopic_School, tiene una duración de 160 horas, del 20 de abril al 19 de octubre de 2012, con cuatro módulos que se pueden cursar de formar independiente: Piensa, Crea, Gestiona y Vende.

Los profesores que imparten las clases son todos profesionales, emprendedores con gran experiencia como Iñaki Arrola, Juan Freire, Ángel María Herrera o David Cantolla.

Además de asistir al MAP, el alumno podrá participar activamente de las actividades, proyectos y programas de utopic_US y de Emprelab. Empezará a formar parte de un ecosistema que activará y potenciará las posibles redes dentro del sector, los conocimientos específicos de la industria, sus principales actores financieros y sobretodo, la capacidad para enfrentarse de manera práctica y real a la aventura de la empresa creativa.

La utopic_School centra su actividad en las disciplinas más punteras del sector de las industrias creativas, ofreciendo cursos únicos, con metodologías y herramientas adaptadas a los entornos digitales y a la nueva economía, en una búsqueda permanente de la innovación.

Más sobre...

Durante el programa se vivirá la experiencia innovadora de trabajar en el entorno de utopic_US, que es el primer espacio centrado en emprendedores creativos de España, donde más de 140 profesionales y emprendedores creativos desarrollan su actividad diaria.

DATOS RELEVANTES SOBRE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS

“Si se nutre adecuadamente, la economía creativa puede ser una fuente de crecimiento socio-económico, creación de empleo, innovación y comercio, al mismo tiempo que contribuye a la inclusión social, la diversidad cultural y el desarrollo humano sostenible”, señala Rebeca Grynspan, Administradora Asociada del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Las nuevas tecnologías e Internet dan a los países en desarrollo una opción factible para promover su creatividad y emprendimiento en el mercado mundial”, señala Edna Dos Santos-Duisenberg, Jefa del Programa de Economía e Industrias Creativas de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). <---newpage--->

Más información en http://www.utopicus.es/formacion/map/

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...