Tecnología 15.03.2012Imprimir

ViViWo

Nace el primer mundo virtual de turismo y shopping online para iPhone con voz sobre IP

El objetivo de ViViWo es descubrir a los usuarios lugares sugerentes para visitar alrededor del mundo de una forma especial e interactiva

La empresa española Virtway (http://www.virtway.com) ha creado la primera versión de su mundo virtual “ViViWo” y lo comercializa internacionalmente. Al sumergirse en este innovador e imprevisible medio los usuarios pueden descubrir virtualmente localizaciones de toda Europa y los Estados Unidos y recibir información precisa y útil de guías turísticos como si estuviesen interactuando en la realidad.

Nace el primer mundo virtual de turismo y shopping online para iPhone con voz sobre IP

Al igual que ocurre en todo mundo virtual, los usuarios/protagonistas pueden escoger el avatar que más les guste y pasear, chatear o hablar con otras personas de cualquier parte del mundo. Una novedad importante en ViViWo es que el avatar puede hablar (voz sobre IP) tan solo pulsando un botón en pantalla desde cualquier terminal, ya sea iPhone, iPad, Mac o PC.

ViViWo constituye una gran novedad en la App Store ya que es el primer mundo virtual que da soporte a dispositivos móviles, aparte, por supuesto, de los PC y Mac. Próximamente estará disponible también para Android. Entre las características más interesantes de este sorprendente mundo virtual destaca la posibilidad de poder comprar online en las tiendas virtuales 3D, asistir a retransmisiones de eventos en vivo o encontrarse con avatares virtuales de artistas famosos en sus “Fan Zones”. Estas características permitirán realizar compras de artículos “reales”, música o ver conciertos.

En la versión actual ya se puede visitar la joyería “Tecla” en Rue de la Paix, junto a la Plaza Vendome,  visitar un museo o desplazarse hasta USA a ver el Lincoln Memorial. Durante las próximas semanas se incorporará una sala especial para encontrarse con el avatar virtual de un rapero famoso (y poder hablar con él), una sala de exposiciones fotográficas para una fundación, nuevas tiendas virtuales y nuevos lugares turísticos en Malasia, México y Rusia.

Más sobre...

El objetivo de ViViWo es descubrir a los usuarios lugares sugerentes para visitar alrededor del mundo de una forma especial e interactiva. Entre los planes de Virtway resalta el objetivo de incluir lugares de reunión para “quedar” como pubs, cafeterías e incluso balnearios o parques temáticos,… siempre lugares basados en la realidad donde gente de todo el mundo pueda charlar y conocerse, porque “nuestro reto permanente es seguir innovando”, apostilla José Antonio Tejedor, socio fundador de Virtway.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...