España 15.03.2012Imprimir

Fraude masivo

Griñán sí conocía la trama de los EREs

El fraude multimillonario de los ERE en Andalucía salpica directamente al candidato del PSOE a la reelcción en Andalucía que firmó modificaciones presupuestarias del 'fondo de reptiles'

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Griñán, no sólo firmó la modificación presupuestaria para mandar el 16 de diciembre de 2008 hasta 1,2 millones al fondo desde el que se financiaron los EREs fraudulentos, sino que Griñán dio su visto bueno más veces a operaciones de este tipo rubricándolas de su puño y letra, al menos, en dos ocasiones más.  

Griñán sí conocía la trama de los EREs

 

Así lo recogía el diario ABC, que ha podido tener acceso a otras dos transferencias de partidas de los presupuestos ordinarios de la administración firmadas por Griñán para incrementar la partida 31L, aquella bautizada por el exdirector de Trabajo, Javier Guerrero, ahora en prisión, como «fondo de reptiles». Además, bastante más cuantiosas. Sumando, más de 13 millones de euros al fondo de los ERE.

Más sobre...

Por otra parte, Mercedes Alaya ha citado a declarar, como imputado, al exconsejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández, que comparecerá el 19 de abril, y al exdelegado de la Consejería en Sevilla Antonio Rivas, que lo hará el 26 de julio.

También estaba citado como imputado ante la Guardia Civil Juan Márquez, exdirector general de Trabajo que se acogió a su derecho a no declarar.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...