Jaén 21.03.2012Imprimir

Celebración

V Maratón de Teatro ‘Ciudad de Úbeda’

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’ celebran el Día Mundial del Teatro con un maratón de 15 horas

“Perder el miedo escénico y participar en una actividad en el epicentro de la actividad teatral de la ciudad, el Ideal Cinema” es el objetivo del V Maratón de Teatro ‘Ciudad de Úbeda’” que, un año más, sube a los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’ a las tablas para celebrar el próximo viernes el Día Mundial del Teatro.

V Maratón de Teatro ‘Ciudad de Úbeda’

Según ha informado la concejal de Educación, Misericordia Herrera, más de un centenar de alumnos de entre 8 y 84 años de edad podrán poner en práctica lo aprendido en los distintos cursos que ofrece la Escuela Municipal de Teatro “en una de las citas culturales más importantes de nuestra ciudad: El Maratón de Teatro”.

Una cita que ofrece además a los amantes del teatro, de forma gratuita, la posibilidad de disfrutar de distintas obras en funciones de mañana, tarde y noche “para reír, llorar, sorprendernos, inquietarnos y, en definitiva, trasladarnos a un mundo mágico como es el de la interpretación a cargo de alumnos ilusionados y que han trabajado durante todo el año para celebrar este día”, agrega la concejal.

Se pondrán en pie en las tablas del Ideal Cinema siete obras de forma ininterrumpida que, destaca Herrera, “se han montado con mucho cariño, con gran profesionalidad y que desde la Escuela Municipal de Teatro se viven con gran expectación y con los nervios propios de la responsabilidad de actuar ante un público exigente”.

De esta forma, el V Maratón arrancará a las 9.40 horas con la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial del Teatro e iniciarán las representaciones los alumnos del grupo infantil con la creación propia ‘El ladrón de las palabras’. A las 11.15 los alumnos del CEIP ‘El Donadío’ interpretarán ‘El misterio del guión teatral: un caso muy, pero que muy particular’, una divertida creación propia con detectives y un importante caso por resolver como nudo de la acción.

A las 12.45 horas le toca el turno al musical a cargo del Taller de Teatro del AMPA del Colegio Sebastián de Córdoba con la obra ‘Shrek’, el fantástico ogro al que personajes de cuento le impiden vivir tranquilo en su ciénaga, interpretada por los alumnos de la escuela municipal con canciones y coreografías originales.

Ya por la tarde, le toca el turno al Taller de Teatro ‘Los Cerros’, bajo la dirección de Nati Villar, con otra creación propia: ‘Primera vez: Suite Adolescente’ que analiza cómo el primer beso, el primer amor, etc. son una oportunidad para crecer como personas. Y a las 18.30, la historia de un toro que niega a ser bravo en la obra ‘Ferdinando, un toro hecho de otra pasta’ a cargo del Taller de Teatro de Personas con Discapacidad. Una historia, afirma la concejal, “que nos hará pensar en el respeto a los demás y en el respeto a las diferencias”.

Más sobre...

Los alumnos del taller del Colegio de La Milagrosa abrirán el turno de noche con la obra ‘Busco un sueño’, a las 20.15 horas y, a las 21.45 horas jóvenes y adultos se unen en la creación colectiva ‘La isla amarilla’ en una parodia entre el primer y el tercer mundo. Cerrará este maratón la lectura de un manifiesto a las 23.00 horas y la entrega de diplomas a los alumnos participantes. <---newpage--->

La Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’, perteneciente a la Universidad Popular Municipal ‘Baltasar Berlanga’, cuenta en este curso escolar con 87 alumnos, una veintena de alumnos más que en la edición anterior, en distintos talleres por edades y conocimientos, con alumnos de entre 8 y 84 años de edad. Se imparten clases de arte dramático, teatro social con colectivos de discapacitados físicos, la puesta en escena, oratoria, expresión corporal, entre otros.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...