Jaén 22.03.2012Imprimir

Tapas

Concluye la segunda Ruta de la Tapa de Baeza

La tapa con mejor presentación para los participantes ha sido la de El Trillo

Una vez concluida la segunda ruta gastronómica “Baeza de Tapas”, desde la organización se destaca el éxito tanto por el número de bares participantes, 20, como por la cantidad de tapas ofrecidas, unas 30.000 durante los quince días que ha durado la ruta.

Concluye la segunda Ruta de la Tapa de Baeza

Pópulo Servicios Turísticos valora positivamente que se ha mantenido el nivel de participación aunque se ha contado con un fin de semana menos. También el área de Turismo del Ayuntamiento destaca el cumplimiento de los objetivos marcados, en concreto, la reactivación del importante sector gastronómico de la ciudad en uno de los meses de poca afluencia y, más aún, la concentración de público en los establecimientos participantes durante la semana.

Ya han sido recontados los votos válidos y han resultado ganadores, en primer lugar, por la tapa “Medallones de solomillo con salsa de frutos secos y Pedro Ximénez” el Bar Los Arcos; la segunda, “Langostinos y gamas al curry” del Bar Paco’s, situado en el Hotel Puerta de la Luna y la tercera “Rosebif con base de patata, salsa de frambuesa y ensalada de perdiz” del Bar Almazara. Una mención especial, por su presentación ha recaído en el “Solomillo ibérico, foie de pato y manzana al Armañac” la tapa del Trillo.

El próximo viernes 23 de marzo, a las 12:15 horas, se entregarán los premios a los establecimientos ganadores en el Bar Los Arcos (Portales Alhóndiga, 11).

También recibirán en ese acto sus premios las personas que resulten ganadoras del sorteo de su peso en cerveza o los viajes y regalos ofrecidos por el resto de empresas colaboradoras. Será un sorteo en directo entre todas las papeletas participantes emitido por 9 la Loma el próximo jueves por la noche.

Más sobre...

Para la concejala de Turismo, Beatriz Martín, es interesante esta iniciativa pues se comprueba que moviliza a personas que de otra manera no se acercarían a los bares en estas fechas, así como la importante participación de personas de fuera de la provincia – “hay participantes de toda España”, que por el número de tapas a consumir – quince – han debido pernoctar en la ciudad durante estos días.

Tal y como el propio alcalde de Baeza señalaba en la presentación de esta Ruta, es de alabar esta iniciativa que parte de una empresa privada Pópulo Servicios Turísticos, con la co-organización del propio Ayuntamiento y la colaboración de Cruzcampo, Adlas y Diputación Provincial de Jaén.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...