Internacional 27.03.2012Imprimir

Export

Encuentro Empresarial Malasia, Tailandia y Singapur

Será en las ciudades de Kuala Lumpur, los días 28 y 29 de mayo, Bangkok, los días 31 de mayo y 1 de junio y Singapur, los días 4 y 5 de junio

Promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de bienes de equipo y consumo, energías renovables, biotecnología, industria farmacéutica, equipamiento médico y equipos de tratamiento de aguas.

Encuentro Empresarial Malasia, Tailandia y Singapur

Dónde

En las ciudades de Kuala Lumpur, los días 28 y 29 de mayo, Bangkok, los días 31 de mayo y 1 de junio y Singapur, los días 4 y 5 de junio.

Por qué

Malasia tiene una economía muy volcada al exterior, especialmente en la industria y en los recursos naturales llegando las exportaciones e importaciones a un 230% de su PIB. Malasia se ha posicionado como la puerta de entrada de las empresas extranjeras a los mercados del Sudeste Asiático. Durante 2011, su economía registró una tasa de crecimiento del 5,2%, con una previsión para 2012 del 5,1% según el Fondo Monetario Internacional.

Tailandia ha conseguido una fuerte recuperación económica desde 2010, apoyada en sus exportaciones, superando la crisis global y la inestabilidad política. Es el tercer mercado del Sudeste Asiático por tamaño (67 millones de personas) y el segundo por rango de PIB. La economía tailandesa presenta signos evidentes de fortaleza, con un crecimiento económico del 3,53% en el año 2011 y unas previsiones  cercanas al 5% en 2012.

Singapur tiene la estructura económica más avanzada del Sudeste Asiático, con un crecimiento en 2011 del 5,3% y del 4,3% en 2012. Es el país del mundo más abierto al exterior en términos de intercambio comercial, flujo de capitales, movilidad laboral, avance tecnológico e integración cultural (297% en 2010). Es el primer puerto del mundo por movimiento de contenedores y también tiene una enorme dependencia de los mercados europeo y americano. Aún siendo un mercado de reducido tamaño, cuenta con una población de un alto nivel adquisitivo.

 La Cámara facilita

  • Asesoramiento a medida.
  • Información relevante sobre el mercado.
  • Agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, elaborada de acuerdo con el perfil de la empresa.
  • 75% del coste del billete aéreo para las empresas de Madrid.
  • Organización logística de la acción.

Inscripciones

Antes del próximo 4 de abril.

Responsable del Encuentro: Miguel Bufalá Tel. 91 538 3500

Email: cex.promocion2(at)camaramadrid.es.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...