Internacional 28.03.2012Imprimir

El más seguro

El barco más seguro en materia sanitaria que navega por Brasil

El ránking clasifica los barcos que navegan por la costa brasileña en función de sus condiciones sanitarias

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) ha hecho público un ranking, donde clasifica las condiciones sanitarias de los  18 cruceros que han navegado y navegan por  la costa brasileña durante la temporada 2011/2012. En esta clasificación, el barco Grand Mistral de Iberocruceros ha conseguido la calificación máxima (A), con el mayor grado de conformidad (100) y con un ratio de riesgo igual a 0, lo que lo sitúa a la cabeza del ranking.

El barco más seguro en materia sanitaria que navega por Brasil

El ranking clasifica a los barcos en cuatro categorías: A, B, C y D, de acuerdo con el grado de riesgo para la salud que presentan según los resultados extraídos de las auditorías realizadas por ANVIASA, a la llegada de estos cruceros a Brasil. Para su calificación, la Agencia tiene en cuenta criterios recogidos en los reglamentos técnicos que, según ha explicado el director de ANVIASA, Agenor Alvares, son “revisados y mejorados cada año”.

En las auditorías, los inspectores tienen en cuenta aspectos como la correcta conservación de los alimentos, el adecuado estado de los aparatos de aire acondicionado y la potabilidad del agua, entre otros.

La calificación obtenida por el Grand Mistral de Iberocruceros, pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la calidad de sus instalaciones, sus productos y servicios así como la orientación de la naviera hacia sus clientes, su seguridad y su bienestar.

Sobre el Grand Mistral

El Grand Mistral es un barco botado en 1999, reformado totalmente en 2005 y ampliado con nuevas suites y camarotes en 2007. Es un barco elegante, donde cada una de las estancias está cuidada al máximo para crear un clima de bienestar. Cuenta con tres restaurantes (uno exclusivo para las suites), cuatro bares, dos bares exteriores, un gran teatro con capacidad para 575 personas, discoteca para 300, canchas de football, voleyball y baloncesto. Dos piscinas con cascadas de agua, dos jacuzzis, una piscina infantil, centro de belleza y bienestar, galerías comerciales, salas de juegos, biblioteca, gimnasio, salones, casino, salas de convenciones y solariums.

El Grand Mistral realiza recorridos por el Mediterráneo Occidental, Atlántico, Báltico y Fiordos. Asimismo, ofrece itinerarios transatlánticos, para acercar a los clientes a los mejores destinos de Brasil, Argentina y Uruguay, con salidas desde Málaga.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...