Literatura 29.03.2012Imprimir

Premio

Fallo del Premio Ana María Matute de relato

Ha resultado ganadora Chelo Sierra (Madrid / Cáceres) con su relato "Teoría de Polch"

El día 27 de Marzo de 2012 ha sido fallado el XXIV PREMIO ANA MARÍA MATUTE de Relatos de Mujeres, convocado por EDICIONES TORREMOZAS.  

Fallo del Premio Ana María Matute de relato

Ha resultado ganadora Chelo Sierra (Madrid / Cáceres) con su relato "Teoría de Polch".

Los finalistas son: Ana López Aguilar (Murcia) con "La muchacha de grandes ojos verdes"; Eva Márquez (Madrid) con "Imagina, solo imagnia"; Verónica Martín Martín (Segovia / Madrid) con "Señales en el cielo"; Laura Massolo (Argentina) con "Lista para mañana"; María Belén Sánchez Fernández (Madrid) con "La mujer y el detector de mentiras" y Gemma Solsona Asensio (Barcelona) con "Bienvenida a casa".

Al premio se presentaron 316 originales de diversos países y el Jurado estuvo compuesto por Mª Dolores de Asís, Marían Izaguirre, Antonio Porpetta y Manuel Quiroga Clérigo.

El premio tiene una dotación de 500 euros y la publicación del relato ganador y finalistas en un libro de la colección ETC de Ediciones Torremozas.

Chelo Sierra nació en Madrid. Estudió Publicidad. Ha trabajado como redactora y directora creativa en televisión, prensa y radio. Actualmente vive en Cáceres.
Ha obtenido distinciones como el Concurso de Relato Breve Jan Evanson; Relatos en cadena, de la Cadena Ser y el Concurso El vuelo del palabra. Está incluida en diversas antologías.



Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...