España 30.03.2012Imprimir

Huelga

La huelga también cosecha un rotundo fracaso en el sector privado

Grupo Constant cifra en un 14% el seguimiento de la huelga en el sector privado

La huelga también cosecha un rotundo fracaso en el sector privado

Grupo Constant, holding de empresas que agrupa más de 15 firmas relacionadas con los Recursos Humanos y la prestación de servicios, calcula que el impacto de la huelga en el conjunto de España es del 14%. El grupo basa su cálculo en los datos obtenidos a partir de los servicios que presta a más de 500 empresas distribuidas por todo el territorio nacional.

Según los datos de Constant, el seguimiento habría sido desigual en función del sector o área de actividad. El sector con más seguimiento de la huelga general del 29-M habría sido el del transporte escolar, con un porcentaje cercano al 80%, seguido de la industria-automoción, con un 65%. Éstos serían los grupos de actividad más afectados con diferencia, ya que en tercer lugar estaría el sector industria-no automoción, con un seguimiento de la huelga del 15%.

En el otro extremo encontramos el sector hotelero y la sanidad privada, con un seguimiento de la huelga que Grupo Constant califica de nulo o casi nulo.

Por áreas geográficas, Cataluña habría sido la comunidad autónoma con mayor seguimiento de la huelga. En esta comunidad, Grupo Constant cifra el seguimiento en el 31%, porcentaje ligeramente superior al registrado en Andalucía (26%). En Baleares, los datos de Constant cifran la interrupción de servicios en el 12%, mientras que en Valencia y Madrid el seguimiento sería considerablemente más bajo, del 3% y 2% respectivamente.

En conjunto, Grupo Constant califica la jornada de huelga como "bastante normalizada en el sector privado, salvo en determinados polígonos industriales". En estos últimos casos, el grupo considera que se produjeron muchos cierres "básicamente por el principio de prudencia y para evitar las ineficiencias que provocan los cortes de los accesos, etc.". Para ello, "algunas empresas han optado por no abrir sus puertas llegando a acuerdos puntuales con sus plantillas para compensar las horas no trabajadas, con horas en el futuro o como día de vacaciones".

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...