Style 30.03.2012Imprimir

Cocktail & Food Pairing

Hoy, a las 21h en Restaurante Monastrell, una cena basada en alta coctelería llamada “Cocktail & Food Pairing".

Foodpairing es un proyecto creado en 2007 por el bioingeniero belga Bernard Lahousse que analiza las mejores combinaciones entre diferentes alimentos y bebidas que comparten los mismos perfiles de sabor básico a nivel molecular. El objetivo de dicho proyecto es el de potenciar los usos y posibilidades en la creación de diferentes propuestas culinarias innovadoras, con una asociación armónica de moléculas aromáticas. 

Cocktail & Food Pairing


A través de una serie de gráficos llamados “árboles Foodpairing”, los diferentes alimentos, que actualmente recoge más de 1.300 ingredientes, se van ramificando para poder crear nuevas y originales combinaciones.

La “Papaya, miel de níspero y helado de cacao” es una de las combinaciones propuestas por la chef María José San Román incluidas en el menú que se degustará en la cena-maridaje.

Así mismo, el actual bartender del Restaurante Monastrell, Gegam Kazarian (Kazari’s Project) nos sorprenderá con sus originales cócteles basados en la filosofía de Foodpairing utilizando marcas premium como ginebra G’vine, tequila Excellia y licor June Esprit, con las flores de tres variedades de uva. 
 

Este evento está dirigido a personas con un alto interés gastronómico que deseen experimentar nuevas sensaciones para el paladar.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...