Música 03.04.2012Imprimir

Récord

Madonna, la solista con más número uno en Gran Bretaña

Pese a ser ya la solista con más éxito en el Reino Unido, todavía está lejos de batir el récord de The Beatles, con quince álbumes número uno

Madonna se ha convertido en la solista con más éxito del Reino Unido, después de que su último disco “MDNA” se situase esta semana en el primer lugar de las listas británicas, un logro que ya consiguió con once de sus trabajos anteriores.

Madonna, la solista con más número uno en Gran Bretaña

Hasta ahora, el récord lo ostentaba Elvis Presley, con once discos que fueron número uno tras su lanzamiento, según informó hoy la Official Charts Company, la empresa que elabora las listas.

En 2009, la cantante estadounidense alcanzó al rey del rock con su disco “Celebration” y ahora consiguió adelantarlo con “MDNA”.

Pese a ser ya la solista con más éxito en el Reino Unido, todavía está lejos de batir el récord de The Beatles, con quince álbumes número uno.

Madonna suma ahora un nuevo récord a su haber, después de entrar en el Libro Guinness como la artista femenina que más discos ha vendido en todo el mundo, con más de 300 millones en 29 años de carrera, unas cifras que le han proporcionado una fortuna estimada de 316 millones de libras (506 millones de dólares).

La cantante logró ocupar el primer puesto con al menos un disco en las últimas cuatro décadas, con sus trabajos “Like a Virgin”, “True Blue”, “Like a Prayer”, “Immaculate Collecion”, “Evita”, “Ray of Light”, “Music”, “American Life”, “Confessions on a Dance Floor”, “Hard Candy” y “Celebration”.

En 1990, “Immaculate Collection” permaneció nueve semanas consecutivas en el primer lugar.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...