Música 04.04.2012Imprimir

Disco

Chambao llega con 'Lo mejor pa ti'

Chambao apareció en 2002 con el disco Flamenco Chill, que causó un gran impacto en la escena española y fue un éxito de ventas

El 10 de abril de 2012, coincidiendo con el 10º aniversario de la aparición de la banda, Chambao pone a la venta la canción “Lo mejor pa ti”, el primer single de su nuevo álbum que se publica el 8 de mayo de 2012.

Chambao llega con 'Lo mejor pa ti'

Con el título de “Chambao, el nuevo disco del grupo liderado por Lamari está producido por Carlos Raya (Premios de la Música al Mejor Productor en 2010 y al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M Clan…) y retoma el sonido y las atmósferas electrónicas, siempre rodeado por excelentes músicos, como Carles Benavent, Chucho Valdés o Josemi Carmona, que colaboran en este álbum entre otros.

El single “Lo mejor pa ti” mantiene los sonidos mediterráneos en una canción de excelente balance rítmico y con una letra que, según Lamari, está escrita en un momento en el que “me costó salir de una pena. Cosas que te van pasando, que se van mezclando y se hace como una pelota. Llega un momento que te supera, que te atropella, puede contigo. Se puede interpretar como un consejo a alguien, o sobre lo cínicos que podemos llegar a ser en un momento dado, o que tenemos que cuidar donde vivimos, o… Puede tener muchas lecturas y lo que más me gusta es que cada persona la haga suya y se lleve la canción donde quiera”.

“Lo mejor pa ti” significa el regreso de Chambao después de más de cuatro años sin lanzar ningún disco grabado en estudio y de dos sin realizar gira.

Chambao apareció en 2002 con el disco Flamenco Chill, que causó un gran impacto en la escena española y fue un éxito de ventas al fusionar los ritmos y palos del flamenco con la música electrónica. En 2003, el álbum Endorfinas en la mente recibió un Premio Ondas e incluía la popularísima “Ahí estás tú”, que se convirtió en la banda sonora de un anuncio publicitario para promocionar Andalucía como destino turístico. Después llegaron discos como Pokito a poko (2005), el DVD en directo Chambao Puro (2006), el recopilatorio Caminando 2001-2006, el disco Con otro aire (2007), que recibió el Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión, y Chambao en el fin del mundo (2009), un Libro-CD-DVD grabado en directo en el Parque Natural del glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina.

 

Ahora, Chambao regresa con nuevo single, nuevo álbum y nueva gira en una de las reapariciones más esperadas del año. Y como primer adelanto, “Lo mejor pa ti”.

 

Coincidiendo con la publicación del álbum, Chambao comenzará una gira internacional cuyos primeros conciertos confirmados son:

 

11 mayo            Bilbao (Sala Santana 27)

12 mayo            Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe)

18 mayo            Málaga (Sala París 15)

02 junio             Madrid (La Riviera)

Más sobre...

08 junio             Granada (Palacio de Congresos)

09 junio             Sevilla (Sala Custom)

26 Mayo            Israel ( Indigo Festival)

15 junio             Valladolid (Cúpula del Milenio)

17 junio             Varsovia (Polonia)

18 junio             Wroclaw (Polonia)

23 junio             Sofía, Bulgaria (Elevation Festival)

27 junio             Barcelona (Poble Espanyol)

05 julio               Londres (Koko Club)

06 junio             Tetuán (Festival Voces de Mujer)

14 julio               Algeciras (Parque de María Cristina)

20 julio               Valencia (Jardines de Viveros)

03 agosto          Cádiz (Baluarte)

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...