###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Internacional 12.04.2012Imprimir

Comparaciones odiosas

Para el 63% de los franceses, en España se vive mejor

La mayoría de franceses residentes en España considera que ésta es más liberal que su país de origen

Cada vez son más los franceses que deciden vivir en nuestro país, actualmente son cerca de 200.000 los franceses residentes en España. Pero ¿cuál es la opinión que tienen sobre la situación actual de España?, ¿cómo valoran el mercado laboral y nuestra cultura? Estas son algunas de las cuestiones en las que se centra el estudio de Le Courrier d’Espagne, el primer diario español en francés que con motivo del lanzamiento de su versión online www.lecourrier.es, ha llevado a cabo entre casi 350 franceses residentes en nuestro país.

A pesar de que Francia es considerada por muchos como uno de los países europeos liberales por excelencia, la mayoría de franceses residentes en España considera que ésta es más liberal que su país de origen. Así el 70% de los franceses que vive en nuestro país considera a España más liberal que Francia y además, un 7% de los mismos señala la ley de matrimonio homosexual española como muestra de este pensamiento más liberal.

En España se vive mejor

Según el estudio llevado a cabo por Le Courrier d’Espagne, la calidad de vida en España es superior a la de Francia según el 63% de los franceses encuestados, es más, un 19% de los mismos califica la calidad de vida española como “bastante mejor” que la francesa. El clima es el aspecto más valorado por los encuestados con un 60%, seguido del carácter amable de los españoles con un 26%. Las opciones de ocio y las oportunidades de negocio son destacadas en menor medida según los franceses que viven en nuestro país.

Aunque la opinión varía en función de la comunidad autónoma donde residen, un 75% de los franceses que viven en Cataluña señala su clima favorable y únicamente un 12% el carácter afable de los catalanes. Sin embargo, los que viven en la capital destacan con un 53% el clima y el 35% subraya el carácter de los madrileños como una de las mejores cosas de vivir en España.

Además de la calidad de vida en España, los franceses residentes en nuestro país consideran que España está por delante de Francia en materia de conciliación de vida personal y laboral según un 34%, seguido del transporte público para un 24% y las infraestructuras para un 11%. En cambio consideran que Francia está por delante de España en educación (29%), sanidad (22%) y protección del medio ambiente (11%). Es más, en cuanto a políticas medioambientales, el 21% de los encuestados considera que deberíamos tomar ejemplo del país vecino y que Francia es un modelo a seguir por España también en la promoción y venta de los productos nacionales en el extranjero según el 41%, además de en la organización de protestas más efectivas según el 29% de los franceses residentes en España.

La accesibilidad de la vivienda es otro aspecto en el que España suspende en relación al país vecino y es que el 36% de los encuestados asegura que es más caro comprar una vivienda aquí, e incluso un 22% afirma los alquileres en España también son superiores. Respecto a la evolución del mercado inmobiliario, el 66% está convencido que el precio de la vivienda bajará aún mucho más en España.

 

Prolongados horarios pero buen ambiente laboral

Las interminables jornadas laborales son el aspecto peor valorado por el 48% de los franceses que trabaja en nuestro país, seguido de la vida cultural que es insuficiente para el 14% y las gastronomía según el 9%. Y es que según el estudio realizado por el nuevo diario online www.lecourrier.es, un 38% de los franceses que vive en España lo hace por motivos laborales.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...