Tecnología 16.04.2012Imprimir

Guerra

El PSOE andaluz contra la libertad de expresión

La Junta de Andalucía impone una multa de 726.000 euros a las emisoras que emitían esRadio

Libertad Digital ha publicado que el Gobierno de José Antonio Griñán se ha apresurado a cerrar las radios que emitían la programación de esRadio tras conocer los resultados electorales. Javier Somalo, director de esRadio, explica en su artículo que todas estas emisoras recibieron antes de las elecciones cartas de aviso de cierre, pero 'el resultado electoral del 25 de marzo ha sido la clave para que la Junta haya pisado el acelerador. Ahora esRadio no se puede escuchar por emisión convencional en Andalucía', sentencia.

El PSOE andaluz contra la libertad de expresiónFederico Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos

Además en este mismo texto recoge que el 70% son radios andaluzas son públicas, es decir, 497 emisoras de las 713. Y que del 30% restante, 122 están en manos del Grupo Prisa, 38 son de Uniprex, 19 de Cope y 17 de Vocento. A este respecto recoge que en España el espacio radioeléctrico pertenece al Estado y se administra de forma pública por ser un bien escaso.

'Le corresponde a las Comunidades Autónomas su gestión a través de concursos públicos para la obtención de licencias que habilitan a un medio de comunicación a emitir legalmente por un periodo de tiempo determinado', apostillaba.

La Junta mantiene que inicialmente los expedientes sancionadores de estas radios fueron imputados a Libertad Digital, SA, pero que la empresa Producción de Emisoras Locales de Andalucía, S.L se 'autoimputó la responsabilidad de las emisoras'. Por lo tanto, tras los correspondientes trámites del expediente sancionador, el Orden de 6 de octubre de 2011 la consejería de Presidencia determinó resolver este procedimiento sancionador e imponer una multa de 726.000 euros a la empresa Producciones de Emisoras Locales de Andalucía, SL, además de establecer el cese de emisión de las siguientes frecuencias: 91,4 de Marbella, 88,3 de Málaga, 87,5 de Sevilla, 88,7 de Huelva, 97,9 de Granada y 97,3 de Cádiz.

Más sobre...

por PRNoticias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...