Ella 17.04.2012Imprimir

Belleza

Mitos y leyendas sobre la depilación láser

Cynosure, Inc., es una compañía pionera en tecnología láser para aplicaciones médicas, fabricante y líder en I+D de sistemas de tratamiento médico estético basados en luz

Mitos y leyendas sobre la depilación láser

¿En qué consiste la depilación láser? Consiste en proporcionar pulsos de luz láser sobre la zona que se quiere depilar. Esta luz penetra en la piel, eliminando los folículos pilosos, las raíces de los pelos, y dejando la superficie intacta. El láser Alejandrita y el Neodimio Yag son los que los estudios científicos garantizan mayor efectividad. Las sesiones suelen ser poco molestas gracias al aire frío incorporado, pero algunos pacientes pueden sentir un leve dolor en los tratamientos muy extensos. En estos casos es recomendable dividirlo en dos tiempos. Cada tratamiento puede durar entre 10 minutos y 1 hora, dependiendo de la zona a tratar. A pesar de que en cada sesión se elimina todo el vello de la zona tratada, sólo un 20% aproximadamente se destruye de forma permanente. El resto reaparece al cabo de mes y medio, pero irá disminuyendo en esa proporción con cada nueva sesión de depilación láser.

La depilación láser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo.
Verdadero

Efectivamente, el tratamiento puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea del alba, las ingles y las piernas.

En el tratamiento de depilación láser el pelo desaparece para siempre.
Falso

La depilación láser tiene una efectividad del 90%, con lo que no se puede asegurar que los resultados sean permanentes, con cada sesión el pelo crece menos y más débil. Depende de la zona tratada, sabiendo que la zona facial suele requerir alguna sesión de mantenimiento y en zonas como ingles o piernas si el pelo no ha vuelto a crecer en los siguientes 7 meses en la zona depilada con láser, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a verse afectado por su aparición.

Este tratamiento, como cualquier otro, tiene cuidados posteriores.
Verdadero

Cuando se realiza una sesión, la piel queda sin pelo y algo sonrosada. Este eritema dura como tras un tratamiento con cera caliente, unas 2 horas. Los cuidados de postratamiento consisten en la aplicación de cremas con aloe vera durante los días posteriores y en evitar todo foco de luz, sobre todo solar, sobre el área tratada (sol, rayos uva, etc.). Se ha de evitar la exposición solar en los siguientes 15 días. No obstante, también es necesario que se utilice protección solar total si la zona está expuesta al sol y es recomendable empezar productos cosméticos nuevos.

Entre sesión y sesión, el vello tarda aproximadamente dos meses en salir. Si llegado el momento no se puede realizar una nueva depilación láser, la zona puede depilarse con algún sistema que no arranque la raíz del vello.

Con 5 sesiones el vello dejará de salir. Falso

No se pueden predecir el número de sesiones que se requieren ya que dependerá de la zona y del color y grosor del vello. Lo que sí podemos decir es que se realizará una sesión cada 5-6 semanas.

Se puede tomar el sol tras el tratamiento. Verdadero

Una vez han pasado al menos quince días de la sesión de láser, se puede tomar el sol, haciéndolo con fotoprotector total, en periodos cortos de tiempo al inicio y siempre que la piel esté perfecta, sin rojeces ni cambios de color. En caso de hacerlo, debe aplazarse la siguiente sesión hasta que haya pasado 1 mes, como mínimo y la piel esté sin broncear de nuevo.

Cynosure recomienda Elite MPX de Cynosure, se trata de un láser que cuenta con dos longitudes de onda: Alejandrita y Neodimo Yag de última generación y de pulso variable que permite adaptar los parámetros a los distintos tipos de piel y de pelo.

El láser alejandrita y neodimio Yag de pulso variable es el láser específico para la eliminación del pelo, ya que actúa sobre la melanina del vello. Gracias a su pulso variable se adapta a todos los tonos de piel, color y grosor del pelo, permitiendo eliminar el vello de forma eficaz en cada caso. Además, al contar con dos longitudes de onda, se pueden tratar distintos fototipos de piel, desde los más claros, a los más oscuros. Asimismo, permite disparar las dos longitudes juntas mejorando así todavía más la eficacia en los casos de pelo más resistente.

Protocolo del tratamiento:

Unas 6 sesiones (1 cada 2/3 meses) para la eliminación definitiva del pelo (90%). En algunos casos, para una eliminación total. Se recomienda realizar una o dos sesiones más en un intervalo de seis meses.

Precio aproximado por sesión: 60-80 Euros en zonas pequeñas como axilas o ingles  300-600 Euros en zonas grandes como espalda, torso o piernas completas

<---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...