Gente 17.04.2012Imprimir

Estudio

Sara Carbonero, icono sexual que más inspira los deseos ocultos de los hombres

7 de cada 10 españoles consideran fundamental el aspecto físico en las relaciones de pareja

Popularmente se dice que la belleza de una persona está en su interior, por encima de su bolsillo, su posición social o su aspecto físico. Sin embargo, si preguntamos a los españoles anónimamente y lejos de las miradas de amigos o familiares cercanos que puedan juzgarles ¿es realmente esta la opinión que tienen?

Sara Carbonero, icono sexual que más inspira los deseos ocultos de los hombres

Según un estudio¹ realizado por La Maleta Roja (LMR), empresa líder en erotismo y salud sexual de la mujer, 7 de cada 10 españoles consideran que la apariencia física es algo esencial en las relaciones de pareja, frente al resto que opina totalmente lo contrario. Además, no se trata solamente de que el físico influya en el momento de elegir pareja, aunque probablemente sea cuando mayor importancia tiene, sino que también éste es valorado por los encuestados a lo largo de la relación. Si analizamos los resultados por sexo no es de extrañar que, con un 74%, son los hombres los que mayor valor atribuyen al físico, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje se reduce al 63%.

En este sentido, cabe destacar que son muchos los españoles y españolas que creen que los cuerpos 10 y la belleza incondicional de las celebrities ejercen una influencia importante en los cánones de una persona a la hora de elegir una pareja. De hecho, en muchas ocasiones llegan a convertirse en estereotipos para la sociedad, incidiendo notablemente en sus expectativas, a veces demasiado elevadas.

Según el estudio, el icono femenino que más inspira los deseos ocultos de los hombres es Sara Carbonero, que supera incluso a la espectacular chica de Cristiano Rondaldo, Irina Shayk, que ocupa la tercera posición. Así, el ranking quedaría de la siguiente manera; Sara Carbonero ocupa el top 1 con un 25%, seguida de Jennifer Aniston (22%), Irina Shayk (20%), Paz Vega (17%) y Anna Kournikova (16%). Sin embargo, parece ser que las mujeres no opinan del mismo modo y es que, según el 28% de las encuestadas, Jennifer Aniston lidera este ranking, por encima de Sara Carbonero (22%) e Irina Shayk (20%).

Por lo que a los referentes eróticos masculinos se refiere, las españolas lo tienen claro ya que un 33% de las mujeres se decanta por Hugo Silva, seguido por George Clooney (31%), el futbolista del Barça Gerard Piqué (14%) y el deportista madridista Cristiano Ronaldo (12%). El resto de encuestadas (10%) muestra su favoritismo por el actor español Antonio Banderas. Por el contrario, los hombres consideran que el más sexy es George Clooney (35%), seguido por los futbolistas Cristiano Ronaldo (20%) y Gerard Piqué (16%).

Así, los resultados del estudio confirman que el aspecto físico influye considerablemente a la hora de elegir una pareja y durante la vida de la misma, según la gran mayoría de los españoles. En este sentido, las expertas asesoras de La Maleta Roja afirman que el atractivo físico supone un factor de unión en las relaciones amorosas y sexuales. Sin embargo, según estas profesionales, para poder triunfar en la vida y en el amor no solo es necesario cuidar el físico sino que también es fundamental sentirse bien con uno mismo, y atractivo por dentro y por fuera.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...