España 18.04.2012Imprimir

Integración

El 78,5% de los universitarios con discapacidad reclama mayor presencia en la agenda política

El perfil del universitario con discapacidad es el de una mujer de 25 años, con discapacidad física (grado 33%-50%), que estudia una carrera de Ciencias Sociales en la misma ciudad donde nació.

La Fundación Adecco presenta el I Informe Discapacidad en el entorno universitario. Estas son las principales conclusiones:

El 78,5% de los universitarios con discapacidad reclama mayor presencia en la agenda política

·         Entre sus propuestas destacan: agilizar los trámites para la recepción de ayudas, mayor formación y sensibilización a las empresas, desarrollo de nuevos mecanismos que garanticen el cumplimiento de la LISMI y promocionar el acceso de las personas con discapacidad a puestos de dirección, sin relegarlas a los menos cualificados.

·         Un 65% cree que su discapacidad le perjudicará a la hora de encontrar trabajo. Además, un 80% añade que encontrará barreras debido a su juventud

·         Aunque la mayoría de los encuestados (69,6%) confía en trabajar en lo que está estudiando, casi la mitad (40,2%) cree que tardará más de un año en encontrar empleo.

·         Algunos ya han tenido su primer contrato laboral (53,8%), pero la mayoría (85%) en un puesto no relacionado con su carrera.

·         Actualmente, estudian unos 15.922 estudiantes con discapacidad en 74 Universidades españolas, según los datos de la Guía de Atención a la discapacidad 2011 de la Fundación Universia.

·         El 40,3% de estos alumnos estudia en la Universidad a Distancia (UNED) según este mismo informe.

·         El perfil del universitario con discapacidad es el de una mujer de 25 años, con discapacidad física (grado 33%-50%), que estudia una carrera de Ciencias Sociales en la misma ciudad donde nació.

·         El entorno universitario parece presentarse cada vez más apto para las personas con discapacidad: un 75,4% de los encuestados declara que su centro dispone de un Servicio Especial de Atención a la Discapacidad

·         La mayoría de los encuestados se siente integrado en la Universidad, tanto con compañeros como con profesores.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...