Transporte y logística 18.04.2012Imprimir

Seguridad

Continental, mejor neumático según la OCU

Así, según se desprende del estudio, el ContiEcoContact 5 obtuvo una calificación de 72 puntos, por delante de Michelín y Pirelli, siguientes en la lista

Publicado por la revista de la Organización de Consumidores y Usuarios, “OCU-Compra Maestra”, en su número 369 de abril de 2012, los neumáticos de verano de la marca Continental aparecen como vencedores en las dos categorías analizadas. Así, en la dimensión 165/70 R14, el modelo ContiEcoContact 5 consigue el reconocimiento como “Compra Maestra y Mejor del Análisis por su logrado equilibrio de todos los aspectos evaluados, entre los que despunta su bajo consumo”, cita la OCU.

Continental, mejor neumático según la OCU

Así, según se desprende del estudio, el ContiEcoContact 5 obtuvo una calificación de 72 puntos, por delante de Michelín y Pirelli, siguientes en la lista.

Este neumático, empleado en utilitarios como el Citroen C3, el Toyota Yaris o el Volkswagen Polo, ha conseguido ser puntuado como “Bueno” en prestaciones sobre mojado (se mide la distancia de frenado en condiciones que simulan lluvia continuada) y en ruido de rodadura (se mide el volumen de decibelios que genera en el interior y exterior la rodadura del coche a velocidades de 80 km por hora).

Y fue calificado de “Muy Bueno” (la nota máxima) en el resto de mediciones: carretera seca (adherencia del neumático durante la aceleración o en curva, la distancia de frenado y la estabilidad), duración (desgaste comparativo tras pasar por distintos tipos de asfalto y un banco de pruebas) y consumo (medición del consumo del combustible del vehículo)

Por su parte, en la dimensión 205/55/ R17, el ContiPremiumContact 5 sale vencedor de la comparativa con una puntuación global de 70, por delante de Goodyear y Dunlop. Este neumático de Continental, usado en vehículos como el Audi A3, Opel Vectra o el Volkswagen Golf, es el que ofrece un mejor agarre en aceleración, paso por curva, frenada y estabilidad en carreteras sin agua. Por tanto, el ContiPremiumContact 5 es la “Compra Maestra y Mejor del análisis frente a sus competidores, según se desprende del test efectuado por la OCU.

Al mismo tiempo, la Organización de Consumidores y Usuarios no ha querido ofrecer solo datos técnicos y además ha medido el impacto ambiental de los neumáticos probados, siendo el ContiEcoContact 5 también el que mejor calificación obtiene en su categoría, destacando especialmente por permitir un notable ahorro de combustible.


En Continental estamos muy satisfechos con este resultado, no solo porque se reconoce la inversión llevada acabo en I+D+I de nuestros productos, sino porque somos vencedores en casi todos los apartados que son relevantes en la conducción. Continental siempre ha apostado por desarrollar los neumáticos más seguros del mercado, ya que son el único punto de unión entre el coche y el asfalto. Sin un neumático que nos ofrezca las mejores prestaciones, toda la tecnología de seguridad activa del vehículo queda en evidencia”, comenta Jon Ander García, Director General de Continental España.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...