Gente 18.04.2012Imprimir

Salud

Los implantes dentales, alternativa para una sonrisa sana y bonita

Los implantes dentales se han convertido en una buena opción para tener unos dientes blancos y alineados, aunque también son una buena opción para la salud bucodental

Cada vez son más las personas que se acomplejan por no tener unos dientes blancos y perfectos. Evitan reírse en público y les da apuro enseñar sus dientes. Actualmente, este complejo puede desaparecer gracias a la implantación de piezas dentales que sustituyen las piezas naturales del paciente.

Los implantes dentales, alternativa para una sonrisa sana y bonitasaludpasion.com

saludpasion.com

Aunque la estética dental es la principal opción para la colocación de un implante lo cierto es que  también es  la mejor opción para el cuidado bucodental. Una persona que le falte alguna pieza o bien sienta molestias optará por la seguridad que da colocarse un implante dental puesto que no podrá ser comparado en ningún momento por otro tratamiento o remedio alternativo.

Mitos y verdades de los implantes dentales

La colocación de implantes ha llevado a que se especule si son la mejor alternativa o no dando lugar a mitos, verdades y también mentiras. Algunos ejemplos:

 Los implantes dentales puede producir reacción alérgica o rechazo. En realidad no existe la alergia al titanio por ser un metal compatible con los tejidos del organismo humano. Lo que puede ocurrir es que no se logre óseo integración, es decir que el implante dental no se suelde con el hueso.

Los implantes dentales son sólo para gente mayor. Cualquier persona que tenga su dentición desarrollada (a partir de los 18 años) puede tener un implante dental.

Quienes sufran enfermedades sistémicas no pueden tener implantes dentales. No hay contraindicaciones pero siempre se busca que la persona esté compensada y se pide autorización escrita al médico que atiende su caso.

La cirugía de implantes es muy dolorosa: Después de la cirugía de implante dental habrá un pequeño inconveniente al masticar, pero bien cuidado y siguiendo todas las recomendaciones del dentista, no existen inconvenientes.

Más sobre...

El tratamiento de los implantes dura un año. Actualmente con los implantes y la tecnología, el tratamiento suele durar entre dos y tres meses y mientras tanto durante todo este tiempo al paciente se le colocan unas piezas provisionales.

La colocación de implantes dentales permite tener una sonrisa perfecta a nivel estético, pero además los pacientes pueden comer alimentos con total tranquilidad, pues los implantes ni se mueven ni tampoco se quitan y esto hace que este tratamiento también se convierta en la mejor alternativa para el cuidado de la salud dental.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...