Música 18.04.2012Imprimir

Disco

Patti Smith lanzará 'Banga', su nuevo disco de estudio

Es su primer disco con nuevas canciones desde 2004 y se lanza con la canción April Fool

Patti Smith acaba de anunciar la publicación el 5 de junio de 2012 de Banga, su undécimo álbum de estudio. Es su primer disco con nuevas canciones desde 2004 y se lanza con la canción April Fool (con la colaboración de Tom Verlaine) como primer single, que ya está disponible para descarga digital.

Patti Smith lanzará 'Banga', su nuevo disco de estudio

Banga se ha grabado en Electric Lady Studios de Nueva York, producido por Patti Smith y su banda: Tony Shanahan, Jay Dee Daugherty y Lenny Kaye. En los artistas invitados, además de Tom Verlaine están Jack Petruzzelli, Jackson (hijo de Patti) y su hermana Jesse Paris.

Inspirado en los sueños y observaciones de Patti Smith, Banga es una reflexión sobre nuestro mundo complejo, de caos y belleza. Reconocida por su calidad como escritora y compositora, Smith ha elaborado un disco que refleja la experiencia humana en toda su amplitud.

 

Hay un espíritu de exploración y aventura en Banga desde su introducción, una melódica obertura que imagina el viaje de Americo Vespucio a América en 1497 (Amerigo), pasando por un rock (Fuji-san) pensando en el último terremoto en Japón, una balada clásica (This Is The Girl) en memoria de Amy Winehouse, una meditación improvisada sobre arte y naturaleza (Constantine’s Dream) y una canción de cumpleaños (Nine) dedicada a su amigo Johnny Deep.

 

Patti Smith ha recibido las mejores críticas y reconocimientos con su libro Just Kids (2010), la historia de su profunda amistad con Robert Mapplethorpe y sus mutuas influencias. Just Kids ganó el National Book Award al mejor libro de no ficción.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...