Economía 20.04.2012Imprimir

Empleo

Las empresas del Ibex 35 confirman las malas perspectivas para el empleo el próximo trimestre

Los directores de Recursos Humanos de las empresas del Ibex 35 ven muy difícil la creación de empleo en el próximo trimestre y la colocan en su peor perspectiva desde 2010, según los resultados del ICH (índice de Capital Humano) correspondiente a los primeros tres meses del año

Las empresas del Ibex 35 confirman las malas perspectivas de nuestra economía para la creación de empleo, según los resultados del ICH (índice de Capital Humano) correspondientes al primer trimestre del año, presentados esta mañana en una jornada organizada por HR Access. La posibilidad de encontrar un trabajo ha sido evaluada como aún peor de lo que se esperaba a finales del año 2011 para este primer trimestre, aunque las compañías consideran que las perspectivas presentarán una leve mejoría en los próximos tres meses.

Las empresas del Ibex 35 confirman las malas perspectivas para el empleo el próximo trimestre

El ICH es un análisis realizado trimestralmente por la consultora especializada en Gestión de Personas, PeopleMatters y el IE Business School. El mismo resume la visión de un panel de expertos sobre la evolución reciente y tendencia futura del mercado español en relación a la gestión de personas. Se obtiene a partir de los resultados de una encuesta a los Directores de Recursos Humanos de las empresas del Ibex 35 en la que se analiza tanto la situación actual, en comparación con la que había hace tres meses, como la esperada en el trimestre siguiente.

En lo que respecta al empleo, los encuestados realizan una valoración 54 puntos negativos sobre una horquilla de +100/-100, lo que la coloca como la variable con peor evolución en este trimestre junto con la que alude a la relaciones entre sindicatos, empresa y administración, que alcanza un -72 del índice. La drástica caída de este ratio se puede achacar de forma directa a la Reforma Laboral. Ambos valores denotan un empeoramiento con respecto a las perspectivas manifestadas por las empresas en mediciones anteriores y han lacanzado los valores más bajos desde que se empezó a elaborar el índice, a mediados del año 2010.

Más sobre...

Como datos positivos, destacan la evolución de los costes laborales, también achacable a la Reforma Laboral, y la leve mejoría de la economía española que, aunque se mantiene en valoraciones negativas, ha avanzado en más de 20 puntos con respecto a mediados de 2011.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...